Opinión

El derecho de los niños a aprender

Desde siempre ha quedado claro que el sujeto de la educación es el niño, que un modelo educativo que no se centra en el derecho de los niños a aprender, será todo, menos un modelo educativo para sacar lo mejor del niño para su desarrollo integral.

Con una Ley General de Educación que trata de tener todo al centro pero menos el derecho de los niños a aprender, resultan preocupantes una serie de señales que, de no atenderse, dejarán al niño en un estado de indefensión tal, que su regreso a la formación y desarrollo integral se verá cada día mas lejano.

Algunos elementos:

1. La policía cibernética mexicana alertó sobre grupos en redes sociales dedicados a promover el movimiento MAP (Movimiento del Orgullo Pedófilo). Este movimiento argumenta su derecho a una “preferencia sexual” tan digna como la homosexual, lésbico, etc. Y con los mismos argumentos con los que política e ideológicamente se reconocieron unos “supuestos derechos” a la comunidad lgbt, ahora presionan para que el estado les reconozca su derecho a “amar -sexualmente hablando- a menores de edad. Lo grave, es que todo el andamiaje jurídico en materia de sexualidad les está construyendo la avenida ideal para lograr su objetivo.


2.     CDMX da luz verde a cambio de nombre de niños trans. Bajo la premisa de que no pasa nada, que hay niños que se sienten atrapados en un cuerpo que no quieren, están abriendo la puerta primero al cambio de nombre, para después pasar a la orientación psicológica, la hormonización decretada por el estado y finalmente, culminar con la cirugía a menores de edad.

3.     Avanzan reforma para terapias de conversión en el Estado de México. El engaño estriva en que prohibirán primero aquellas terapias “que violentan” al sujeto, para finalmente decretar que ninguna terapia de conversión será aprobada si quien la solicita desea regresar de la homosexualidad a la heterosexualidad, a la coincidencia de su cuerpo con su mente, de su sentir con su biología.

4.     Cirugías de cambio de sexo serán gratis en Estado de México. Claro, primero actas de nacimiento para cambio de sexo legal, luego terapias para convencerlos, hormonas para prepararlos y cirugías para culminarlo.

5.     Cambio de Ley para evitar castigos físicos a menores. Por supuesto que nadie está de acuerdo con la violencia: educar a un niño a golpes no resuelve y si genera un menor resentido que tarde o temprano replicará el modelo de odio y violencia en quien le rodea; pero, acostumbrarnos a que el estado nos diga lo que tenemos qué hacer, aún dentro de nuestra familia, es muy peligroso.

6.     Solicita México al Papa disculpas por la Conquista. Revisar la historia con una lupa maniquea de buenos y malos, en lugar de la lupa del análisis, del juicio, de la comprobación, de la evidencia nos va a llevar a que los niños solo juzguen como bueno lo que les convenga o guste o descalifique como malo lo que le incomoda, aunque sea real y verdadero.

7.     Desaparecen la estatua de Colón en la CdMx. El maniqueísmo puesto en práctica llevará a los dirigentes actuales a aplicar un revisionismo ideológico y doctrinal donde aquello que vaya acorde con mis ideas tiene derechos y aquello que me contradiga a mí o a mis ideas, debe ser borrado de la faz de la tierra. Eso es autoritarismo.

8.     Exigen borrar de la ciudad la presencia de Colón por genocida. Juicios de esta naturaleza comenzarán a decirse en la escuela, en el aula, en los libros de texto aunque la evidencia dicte otra cosa.

9.     Planean replantear la historia. ¿Qué les enseñarán a nuestros niños? ¿Una leyenda negra inventada por los gobiernos protestantes de Inglaterra para evitar el crecimiento del poder de un imperio católico como el de Castilla? ¿Mañana estarán prohibidos en los libros de texto cualquier hecho histórico, que sí sucedió, pero que contradice la narrativa del poderoso en turno?

10.  Viene la ESI o EIS (Educación Integral de la Sexualidad) desde ley para imponer el aborto y la perspectiva de género. Sea de historia, sea de sexualidad, la fórmula es la misma: yo decreto lo que debe enseñarse y lo que no, pisoteando el derecho de los niños a aprender la verdad de la realidad y no doctrinas ideológicas del contenido que sea.

11.  Viene la legalización de la mariguana. Y le dirán a nuestros niños que no pasa nada, que es mejor la verde que la artificial, que es mejor el mal controlado que el mal en desorden, pero al fin mal.

12.  10 historias de niños y niñas trans en la página de CONAPRED. ¿Preparando las conciencias de nuestros hijos para que vean como normal y natural lo que no lo es? So pretexto de tolerancia e inclusión impondrán una sola narrativa sobre la sexualidad y quien no se apegue a ello, tarde o temprano tendrá sanción por parte del estado.

13.  Sonora avala cambio de identidad transgénero.

Y pudiéramos seguir con las evidencias para decir: alguien está interesado en que el Derecho de los Niños a Aprender solo sea real en lo que al estado y algunos grupos radicales les importe, aunque vaya contra su propia naturaleza, contra su propio desarrollo, contra su propia integridad. Porque para ellos la doctrina ideológica es primero. ¿Y tú qué vas a hacer para resolverlo?

*Leonardo García Camarena es Presidente Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia

Los textos de nuestra sección de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de Desde la fe.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios