Marcha por la Vida 2019. Foto: María Langarica
Los motivos para dar Pasos por la vida, en esencia pueden ser siempre los mismos, pero, evolucionan conforme a la coyuntura que vivimos, o incluso adquieren mayor peso con el pasar del tiempo, por la gravedad que acumula más vidas apagadas y heridas.
Este 2024, que nuestro atraviesa por un proceso VITAL, no podemos permanecer indiferentes ni limitar nuestra participación ciudadana a un solo día. Hagamos presencia y presión para exigir a quienes nos representaran en las cámaras para pedir:
Porque tendría que ser una disyuntiva el futuro, terminar mis estudios o ser madre, trabajar o ser madre, Acceso a la salud o ser madre. Exijamos las condiciones que reconcilien a cada entorno con la naturaleza de la mujer y sus hijos.
Recuperemos en la sociedad el enfoque del valor de cada persona y su vida, No importa su edad, su condición o estado de salud, merece vivir y ser valorado como los demás. Desde su inicio hasta su muerte natural.
No queremos que sigan “tapando el sol con un dedo”, las problemáticas que vulneran a la mujer siguen ahí, el aborto no ha resuelto nada. Sigue en riesgo su salud y sigue inmersa en los círculos de violencia, abuso o abandono donde está. ¡Con el aborto, ganan otros, menos la mujer!
Así como de hecho lo anuncia la Ley federal del trabajo, que reconoce que la mujer embarazada requiere y amerita cuidado ella y su hijo.
Exigimos que todas las leyes reconozcan la “vulnerabilidad” y trascendencia del periodo de gestación. Que la mujer encuentre el respaldo total en todos los ambientes para que el aborto no sea ni la única ni una opción que la lastime.
Marchamos para hacer ver a los candidatos a LEGISLADORES Y SENADORES que la sociedad va a elegir a quien proponga una agenda integral, que defienda todo lo anterior. En las cámaras se juega un mejor escenario para nuestro Futuro, la mujer y sus hijos.
En su mensaje de intención de oraciones para abril de 2025, el Papa Francisco pide…
Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Abril 2025, un libro litúrgico que te…
Para restaurar una obra de Arte Sacro se sigue un proceso específico que realiza un…
Nos enfocamos tanto en nuestras propias batallas que olvidamos que todos nos encontramos librando luchas,…
Haz, Señor, que yo crea de modo que, creyendo te ame, y no te diga:…
La palabra "papa" tiene tres posibles orígenes: uno griego, otro derivado de un acrónimo y…
Esta web usa cookies.