Cielo y tierra
rmb

Un libro con más de 1000 preguntas y respuestas sobre la fe

La escritora Alejandra Sosa Elízaga publica su nuevo libro para conocer más sobre Biblia, la vida de fe, María y los santos.
Libro "Más de 1,000 preguntas y respuestas" de Alejandra Sosa.
Libro "Más de 1,000 preguntas y respuestas" de Alejandra Sosa.

Nuestra colaboradora publicó esta semana su nuevo libro: ‘Más de 1000 preguntas y respuestas sobre Biblia, vida de fe, María y los santos’. Platicamos con ella al respecto.

DLF: ¿De dónde salieron tantas preguntas?

AMSE: Llevo más de 30 años dando clases de Biblia, y la gente suele hacerme preguntas: Ale, ¿por qué aparece una letrita s en algunas citas bíblicas?, Ale, ¿qué es una ‘Misa votiva’?, Ale, ¿sabes de alguna santa a la que me pueda encomendar porque ya no aguanto a mis parientes?’, ja ja ja. Y como siempre digo: lo que no sé no lo invento, lo averiguo. Así que con el tiempo y tantas averiguaciones, reuní un material muy rico, y en Ediciones 72, la editorial de mis libros, se pensó que publicarlo sería muy interesante.

DLF: ¿A quién se dirige este libro?

AMSE: A jóvenes y adultos que sean curiosos, que tengan ganas de conocer un poquito más acerca de los temas del libro. Está escrito en un lenguaje sencillo. Alguien puede ir leyendo una página cada día, o reunirse en familia, con amigos, en un grupo parroquial, y hacerles las preguntas. Van a aprender y se van a divertir.

DLF: ¿Cómo está estructurado?

AMSE: En cada página hay 3 preguntas, una sobre Biblia, otra sobre algún tema de fe católica, (por ej: sobre liturgia, Sacramentos, devociones), y otra sobre María o los santos. Cada pregunta ofrece tres posibles respuestas a elegir. Y en la misma página están las respuestas, con una explicación breve pero bien documentada.

DLF: ¿Las preguntas siguen un orden sistemático?

AMSE: No, porque no se trata de una obra de estudio sistemático. Los temas son tan variados que el lector nunca sabe qué le preguntarán en la siguiente página, lo que le da el atractivo del elemento sorpresa. Entre las 3 respuestas que se ofrecen a los lectores para que elijan, suele haber alguna un poco en broma o que puede hacer a algunos elegirla porque se ‘van con la finta’ y la creen correcta. Me divertí poniendo nombres raros en respuestas sobre santos patronos, y también palabras dizque en latín, que realmente no existen, por ejemplo una pregunta que siempre hace la gente y que incluí en el libro es cómo se llama el recipiente para agua bendita, y puse como respuesta falsa: aquabenditorum. En pantalla me apareció un letrero diciendo que el documento tenía demasiadas faltas de ortografía y que si yo quería revisión ortográfica debía hacerlo manualmente. No es que tenga mala ortografía, es que la pobre computadora no supo qué hacer tanto nombre inventado, ja ja ja.

DLF: También hiciste los dibujos de la portada.

AMSE: Sí. Desde hace tiempo, en mis libros pongo en portada una acuarela mía. En este caso quise rellenar los números con coloridos dibujitos que expresaran el contenido del libro. Así, en el 1 del 1000 puse la Basílica de san Pedro, con gente de todas las razas, para expresar la universalidad de la Iglesia Católica. En el primer 0 del 1000 está la Biblia, el Espíritu Santo, que la inspiró, y san Pedro y san Pablo, para expresar que que se requiere la autoridad de la Iglesia para interpretar la Sagrada Escritura. En el segundo 0 del 1000 están representados algunos Sacramentos, con el Bautismo en la base, y la Eucaristía hasta arriba, como centro y culmen de todo. El tercer 0 del 1000 está la Sagrada Familia, la Basílica de Guadalupe, nuestra Morenita del Tepeyac, el Rosario, medallas, estampas, etc.

La portada de ‘Más de 1000 preguntas y respuestas sobre Biblia, vida de fe, María y los santos’

La portada de ‘Más de 1000 preguntas y respuestas sobre Biblia, vida de fe, María y los santos’

DLF: ¿Dónde se puede conseguir este nuevo libro?

AMSE: Ya está a la venta en la librería virtual Amazon haciendo clic aquí. Está disponible en formato kindle, aplicación gratuita para leerlo de manera inmediata en celular, tableta o computadora, y también está disponible en formato tradicional, impreso en papel. Lo envían por correo y llega en 5 días.

 

DLF: Sólo resta felicitarte por este vigésimo séptimo libro, y pedirle a Dios que te siga permitiendo producir y difundir obras que ayuden a la gente a conocer y amar su fe.

AMSE: Pongo en manos de Dios y de María este nuevo libro. Y agradezco mucho a Desde la fe que me ayude a darlo a conocer.

 

Puedes leer: 9 consejos para proteger a nuestros hijos de los peligros en internet

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios