Paragraph

SUSCRIBIRSE

Rosario por la unidad de los cristianos

17 enero, 2024

Del 18 al 25 de enero la Iglesia celebra la “Semana de oración por la unidad de los cristianos”.

Hay miles de iglesias cristianas protestantes en el mundo (tan sólo en EUA son más de 40,000) y es triste que sus miembros, que aman tanto a Jesús, no disfruten Su Presencia Real y la plenitud de la verdad. No podemos conformarnos con disfrutarla, debemos compartirla, pero como no siempre podemos aproximarnos a ellos y pueden rechazarnos (el diablo los engaña haciéndoles creer que ni siquiera somos cristianos), algo muy eficaz que podemos hacer es orar por ellos.

Y como no hay como una madre para reunir a sus hijos dispersos, encomendémoslos a María, Madre nuestra, través del Rosario. Aquí tienes 5 peticiones:

1. Que recuerden que Jesús pidió a Su Padre que seamos uno, como Ellos son uno (ver Jn 17, 21). Que vuelvan a casa, que termine la división que nos separa.

2. Que acepten que no ha de ir cada uno por su lado, que Jesús fundó la Iglesia Católica y le dio autoridad para comunicarnos Su enseñanza y guiarnos por el camino.

3. Que comprendan que no basta la Sola Escritura, que necesitan a la Iglesia Católica para interpretarla.



4. Que reconozcan a María  como Madre y se dejen arropar por su maternal intercesión.

5. Que descubran que Jesús está realmente Presente en la Eucaristía, y nos da Su Cuerpo y Su Sangre para que tengamos vida (ver Jn 6), una razón fundamental para ser católicos e ir a Misa.

Al final pide a Dios Padre nos ayude a amarnos, comprendernos, perdonarnos y volver a ser una sola familia, presidida por Su Hijo y bajo la mirada maternal de María.

DA CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL ROSARIO POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS EN SU VERSIÓN COMPLETA.

Visita la página de Alejandra Sosa: Ediciones 72





Autor

Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal