¿Qué le vas a regalar al Papa León XIV en su cumpleaños?
Este 14 de septiembre cumple 70 años el Papa León XIV y tenemos una propuesta de regalo para él: un ramillete espiritual.
Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años.
Este 14 de septiembre cumple 70 años el Papa León XIV, al cual amamos no sólo por ser el Vicario de Cristo, sino porque nos ha conquistado con su sencillez, su sonrisa, su sabiduría, su ternura, su humildad. Sin duda millones de católicos en todo el mundo querrían darle un regalo, pero tal vez se resignan a no hacerlo pensando que sería muy complicado enviarle algo y que le llegue, y que le guste y lo aproveche.
Pues bien, en Desde la Fe tenemos una propuesta para que puedas enviarle un regalo a nuestro amado Papa León, y tengas la seguridad de que no sólo le llegará, sin necesidad de recurrir a servicios de paquetería, sino le gustará muchísimo y le será de inmensa utilidad.
Se trata de un ramillete espiritual.
¿En qué consiste? En realizar ciertas oraciones o acciones y ofrecérselas a Dios por el Papa León XIV. También pueden ponerse en manos de María, para pedir su intercesión por él.
Un ramillete espiritual puede constar de un cierto número de una misma oración, por ejemplo, por ser el número de años que cumple, se pueden ofrecer 70 Padrenuestros o 70 Avemarías, o bien puede incluir varias oraciones distintas. Entre lo que más se suele ofrecer en los ramilletes espirituales está la Comunión en Misa, rezar el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia, realizar una Hora Santa, rezar jaculatorias.
El ramillete espiritual también puede incluir realizar alguna obra de misericordia, sea corporal o espiritual y ofrecerla por el Papa.
Puedes participar individualmente o bien organizar un ramillete espiritual en tu familia o con tus amigos o miembros de tu comunidad parroquial.
Si quieres puedes pedir a alguien que lleve la cuenta de las oraciones y obras que realicen y anotarlas en el ramillete que estamos organizando en Desde la Fe, quédate pendiente de la dinámica en nuestras redes sociales.
Si el Papa se entera, seguramente se alegrará, pero aún si no lo supiera, de todos modos le estaremos dando un regalo muy especial, porque será colmado de bendiciones.
¿Quieres participar?