¿A dónde vas?
La Cuaresma, tiempo precioso que nos regala la Iglesia para que podamos acercarnos más a Jesús
Es escritora católica y creadora del sitio web Ediciones 72, colaboradora de Desde La Fe por más de 25 años.
‘¿Voy bien o me regreso?’
Es una pregunta que seguramente nos hemos planteado alguna vez cuando no estamos del todo seguros de ir en la dirección correcta, a la ida o al regreso de un lugar con el cual no estamos familiarizados. De pronto nos entra la duda de si dimos vuelta donde no debíamos, o tomamos en la vía rápida una salida equivocada, es muy riesgoso creer que avanzamos cuando en realidad vamos ¡en sentido contrario!
Mi papá, qepd, tenía un notable sentido de orientación. A donde iba, aunque nunca hubiera estado allí, se ubicaba, sabía qué ruta tomar, parecía que hubiera vivido allí toda su vida. Nos decía de broma: ‘es que tengo unas campanitas que me suenan por dentro si voy en dirección equivocada, para que corrija a tiempo.’
Recordaba esto ahora que empezamos la Cuaresma, tiempo precioso que nos regala la Iglesia para que podamos acercarnos más a Jesús, para que iniciemos, reanudemos o estrechemos nuestra relación personal con Él.
Estás a buena hora de preguntarte: ‘¿voy bien o me regreso?’. Es decir, si sigues como vas, con el tiempo que ahora dedicas a las cosas de Dios, con el modo como tratas a los demás, con tu estilo de vida, ¿hacia dónde te diriges? ¿Te estás acercando cada vez más a Jesús?, ¿estás caminando en líneas paralelas que nunca llegarán a encontrarse?, o, peor aún, ¿te estás apartando cada vez más de Su lado?
No todos tenemos esas ‘campanitas’ que orientaban a mi papá, pero contamos con algo mejor: las prácticas cuaresmales (oración, limosna, abstinencia y ayuno) que nos propone la Iglesia como ayuda invaluable para encaminar nuestros pasos hacia el Señor.

