¿Qué pasó?, ¿La Iglesia le dio ‘madruguete’ al año nuevo y lo festeja con un mes de anticipación? No y sí. No, porque no busca adelantarse, y sí porque empieza a celebrarlo antes, pues para la Iglesia el año litúrgico (las celebraciones con que da culto a Dios) empieza cuatro domingos antes de Navidad. El 30 de noviembre empezó el nuevo año o ciclo litúrgico.
Hay 3 ciclos, y cada uno lleva una letra: A, B o C, relacionada con el Evangelio que se proclama en Misa. En el ciclo A, la mayoría de los domingos se proclama el Evangelio según san Mateo; en el ciclo B el de san Marcos y en el C el de san Lucas. El de san Juan se proclama en Navidad, Pascua y otros momentos.
Iniciamos el ciclo A, y para ayudarte a disfrutar más los textos del Evangelio de san Mateo te invito a aprovechar mi curso bíblico gratuito.
Está dividido en clases, que repasan, frase por frase, todo el Evangelio, con explicaciones sencillas y propuestas de reflexión, todo con base en bibliografía sólida yconfiable, apegada al Magisterio de la Iglesia.
No hay que dar contraseña ni ningún dato ni pagar, sólo entra a www.ediciones72.com, da clic en ‘cursos’, y elige san Mateo. Puedes leerlo en pantalla o imprimirlo. Puedes disfrutarlo de 3 modos:
El documental Inmaculada, nos sumerge en la vida de la Virgen María y el papel…
El panorama predicado por Juan Bautista como la llegada del juicio de Dios no es…
Descubre quién fue San Nicolás, su legado de amor a los pobres, su participación en…
Descubre quién fue San Sabas, fundador de monasterios en Tierra Santa y ejemplo de humildad,…
La Parroquia de San Pedro Mártir de Verona ofrecerá un retiro para parejas separadas en…
El informe Petrocchi analiza pros y contras de ordenar mujeres diaconisas. Propone seguir analizando el…