Tal vez piensas ‘me gustaría leer la Biblia’, pero te preguntas: ‘¿para qué?’. Aquí tienes 10 buenas razones para seguir adelante con este plan.
No sabríamos nada de Dios si Él no nos lo hubiera revelado. Y lo hizo a través de Su Palabra. Así que para que puedas conocerlo y entablar con Él una relación personal de amor y confianza, es indispensable que leas Su Palabra.
La Palabra de Dios “penetra hasta las fronteras del alma y del espíritu” (Heb 4,12). Leerla te permite conocerte bien, pero no desde la óptica humana de juicio y condena, sino desde la mirada esperanzadora y misericordiosa de Dios.
Dice el salmista que la Palabra es “lámpara para sus pasos, luz en su sendero” (ver Sal 119, 105). Siempre tiene un mensaje para iluminar tu situación actual, siempre te da lo que te hace falta. Sabe consolarte, exhortarte, moverte, llenarte de paz.
Hay quien cree que orar consiste sólo en hablar y hablar con Dios pues Él no dice nada. Pero Dios sí habla: a través de Su Palabra. Leer la Biblia te permite escucharlo.
Cuando lees los textos que se proclaman cada día en Misa o en la Liturgia de las Horas, te unes a millones de católicos en todo el mundo que en ese mismo momento están leyendo, escuchando, reflexionando, orando con esas mismas palabras.
Leer la Biblia te permite descubrir cómo fue que Dios se reveló al ser humano; estableció una alianza con el hombre, le prometió Su amor y salvación, y lo cumplió. Conocer el pasado te permite comprender el presente y vivirlo desde el gozo de saber que formas parte de la gran familia de Dios.
Leer la Biblia te permite conocer la Iglesia de la que formas parte para comprenderla y amarla más, y gozarte de pertenecer a ella sabiendo que fue fundada por Cristo, y aunque está formada por seres humanos susceptibles de fallar, como tú y como yo, es conducida, a través de la historia, por el Espíritu Santo.
Leer la Biblia te permite cumplir el mandato de Jesús de ir por todo el mundo a anunciar la Buena Nueva (ver Mc 16, 15). Sólo si te dejas iluminar por la Escritura puedes compartir Su luz con otros.
Dice San Pablo que todo texto de la Escritura es útil para enseñar (ver 2Tim 3,16). Conocer la Biblia te permite enfrentar a quienes atacan tu fe católica y responderles con caridad y con argumentos sólidos.
Leer la Biblia te da libertad y alegría. La libertad de que gozan quienes abandonan la inmovilidad de las tinieblas y caminan hacia Aquél que es la Luz. Y la alegría de saber que Él está contigo todos los días hasta el fin del mundo.
Hasta aquí las diez razones. Cabe aclararte que sólo son las diez primeras. Lee la Biblia y descubrirás que hay otras diez, y diez más, y más, y más…
1. No la leas de corrido, de principio a fin. Empieza por conocer a Jesús a través de un Evangelio.
2. Antes de leerla pídele al Espíritu Santo que te ilumine.
3. Sobre el libro bíblico que leas, consulta un buen comentario católico, autorizado por la Iglesia, que te ayude a entender lo que lees, situarlo en contexto, reflexionarlo.
4. Lee y relee, medita lo leído, dialoga con el Señor y déjate mover por ello, hazlo vida.
Puedes leer: La frase: “Ayúdate, que yo te ayudaré”, ¿está en la Biblia?
Si quieres comprar el libro de Alejandra Sosa: “Más de 1000 Preguntas y Respuestas: Sobre Biblia, vida de fe, María y los santos ¡prueba lo que sabes y aprende más! (Edición en Español) da clic AQUÍ.
Si quieres comprar el libro de Alejandra Sosa: ‘¡Desempolva tu Biblia! Guía práctica para empezar a leer y disfrutar la Biblia’ da clic AQUÍ.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.