"Las Huellas de Javier y Joaquín”: aquí puedes ver el documental sobre los dos jesuitas asesinados en la Tarahumara

Leer más

VIDEO: El espectacular vestido con el rostro de Cristo que desfiló en Cannes e intentaron censurar 

La actriz lucía un impresionante vestido con la imagen de Cristo, pero seguridad trató de censurarlo al impedir que se desplegara la tela.

27 mayo, 2024
VIDEO: El espectacular vestido con el rostro de Cristo que desfiló en Cannes e intentaron censurar 
Seguridad trató de censurar el vestido de Masiel Taveras al no dejar que la tela se desplegara.
Creatividad de Publicidad

Concluye el festival de Cannes en Francia, un evento de gran prestigio internacional considerado por muchos como el más importante de la industria europea del cine. No obstante, en los últimos días ha dado mucho de qué hablar, pero no precisamente por las cintas, sino por los incidentes en torno a un exótico vestido con el rostro de Cristo, el cual lucía la actriz y modelo Masiel Taveras.

Por primera vez en 77 años de historia del festival, el Hijo de Dios protagonizó la alfombra roja, es decir, la antesala de la distinguida entrega. En esta ocasión, por coronar la cola de un vestido que ha generado atracción y controversia, al tener un intento de censura.

El enfrentamiento en la alfombra roja de Cannes

El momento de mayor tensión ocurrió cuando la dama que lo posaba, la actriz dominicana Masiel Taveras, intentó exhibir la capa de la exuberante tela en cuya extensión figura la imagen religiosa.

¿La razón? Una guardia de seguridad, que ya tuvo un altercado con Kelly Rowland y la surcoreana Lim Yoon-a (Yoona), impidió que se desplegara la tela en las escaleras de la alfombra roja. Por ello se generó un enfrentamiento entre las damas, ante el intento de censura, el cual quedó registrado en video. Las imágenes del enfrentamiento de Masiel Taveras con la guardia han impactado.

La actriz Masiel Taveras explicó a través de sus perfiles que esta obra lleva por título “El Cristo” y está cargada de un profundo simbolismo. Foto: Ig Masiel Taveras.

La modelo internacional estaba a punto de posar para las cámaras cuando en un gesto poco amable le exigieron que avanzara, lo que acabó en un incómodo momento. Todo empeoró cuando la guardia trató de impedir con el brazo que la actriz fuera fotografiada, lo que terminó en un empujón.

No obstante, en medio del revuelo generado en redes sociales, la diseñadora del vestido, Giannina Azar matizó lo ocurrido y detalló que “en la entrada del teatro donde se ve la película se armó un alboroto con la cola del vestido que es superlarga”.

El vestido que desfiló en Cannes está decorado con miles de cristales

La pieza supera los 15 metros de largo y presume de una confección que incluye más de 10 mil cristales de Swarovski especialmente vistosos. Además, integra una pintura elaborada a mano por el artista dominicano Yan Páez.



El vestido de Masiel Taveras incluía 10 mil cristales de Swarovski. Foto: Ig Masiel Taveras.

Se trata de un encargo de la actriz Masiel Taveras, quien explicó a través de sus perfiles en plataformas digitales, que lleva por título “El Cristo” y está cargada de un profundo simbolismo.

De valor “incalculable”, El Cristo hace referencia al ungido, “el camino, la verdad y la vida”. Es “el hijo de Dios hecho hombre y por primera vez en 77 años del festival de Cannes es expuesto frente a toda la prensa mundial”, detalla la actriz.

“El Cristo vive en todos los confines de la tierra y el universo – ¡Gloria a Dios!”, agrega en su publicación en Instagram, donde la obra ya se ha hecho viral.

Un homenaje a Cristo en Cannes

Representante de su país en el año 2007 en el Miss Universo, Taveras ha sido imagen de diversas firmas reconocidas y es también modelo, al tiempo que ha asumido el rol de presentadora en programas de televisión.

La razón de lucir tan elaborado vestido fue la de rendi homenaje al “Salvador del mundo”. Foto: Ig Masiel Taveras.

En cuanto a la pintura, fue elaborada a mano con óleo textil sobre un extenso manto de seda blanca. Es totalmente de factoría dominicana e incorpora múltiples tonos tierra y miles de piedras rhinestone; además, cuenta con efectos visuales en la corona de espinas.

De acuerdo con la ex reina de belleza, la razón de lucir tan elaborado vestido fue la de rendir un especial homenaje al “Salvador del mundo”, por lo que, en su opinión, con el “triunfo de El Cristo… ¡ganamos todos!”. Y tú, ¿qué opinas de esta pieza y lo ocurrido en Cannes?





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal