En el corazón de la democracia

Leer más

VIDEO | El divertido mensaje de un sacerdote desde una iglesia inundada: “Seguimos remando”

La inundación de la Iglesia Inmaculada Concepción en Cali, Colombia, sirve de base para una reflexión y un mensaje potente de esperanza.

7 julio, 2024
VIDEO | El divertido mensaje de un sacerdote desde una iglesia inundada: “Seguimos remando”
El video viral muestra un punto de vista alegre de una situación complicada. Foto: captura de pantalla

El breve video que se ha viralizado, muestra un punto de vista alegre de una situación particularmente complicada, por parte de un sacerdote perteneciente a la Renovación Carismática Católica, autor de varios libros sobre sanación y milagros.

El video, posteado hace siete semanas en redes sociales, recuerda el pasaje bíblico en el que san Pedro salta de la barca y comienza a caminar por el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir el fuerte viento, tuvo miedo. La iglesia inundada fue el escenario donde el sacerdote compartió el inspirador mensaje.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Al empezar a hundirse, el apóstol clamó: “¡Señor, sálvame! Al momento, Jesús extendió la mano, lo sostuvo y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Cuando subieron a la barca, el viento amainó. Los de la barca se postraro ante Él diciendo: Ciertamente, eres Hijo de Dios”. (cf Mateo 14, 29-33).

Iglesia se inunda: una visión positiva en medio del dolor

Los saludos del sacerdote suelen estar cargados de un mensaje muy positivo y optimista que nos recuerda las promesas divinas de salvación, como este que rápidamente se ha difundido.

Nacido en Colombia, con una fecunda labor pastoral en Estados Unidos, a favor de la comunidad hispana y los migrantes, el padre Hoyos es también eventualmente polémico por sus declaraciones, si bien el enfoque se su mensajes es profundamente evangelizador.

Durante muchos años estuvo al frente del apostolado hispano en la diócesis de Arlington y ha fungido como activista en defensa de los derechos humanos.

Las dificultades personales le dieron una sensibilidad particular que lo hace especialmente cercano a muchos. Y es que el padre José Eugenio sufrió en carne propia el dolor de perder a un familiar en manos de la narcoguerrilla colombiana, luego de que uno de sus hermanos, integrante del Congreso, fuese secuestrado y asesinado por las FARC.



Además, es sobreviviente oncológico. Pues, desarrolló un tumor cerebral que estuvo a punto de quitarle la vida. En efecto, según se ha reseñado en varios medios, permaneció durante cerca de un mes en coma.

Al salir y estando desahuciado, le hizo una promesa a Dios. Si se recuperaba, dedicaría su vida a la sanación. Así ocurrió, por lo que una parte de su ministerio pastoral incluye los retiros espirituales por distintas regiones del mundo, adonde lleva su testimonio y promueve la adoración eucarística.

“Resuene la palabra tranquilizadora de Jesús”

Autor de varios libros, invitado alguna vez a portar la antorcha olímpica de su país y ex asesor de la Casa Blanca, lo cierto es que este influencer de Dios, insiste en ver el vaso siempre medio lleno y sacar una sonrisa a pesar de las adversidades, para que por una orden del Señor, el viento fuerte se calme.

Sobre ese mensaje evangélico y el video del padre José Hoyos, resuenan con vigencia las enseñanzas del papa Benedicto XVI, quien al comentar aquellas sagradas escrituras, invitó:

“Invoquemos a la Virgen María, modelo de abandono total en Dios, para que, en medio de tantas preocupaciones, problemas y dificultades que agitan el mar de nuestra vida, resuene en el corazón la palabra tranquilizadora de Jesús, que nos dice también a nosotros: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!» y aumente nuestra fe en él”.

“La Iglesia se inundó, pero seguimos remando, remando y remando”. Lo afirma el padre José Eugenio Hoyos en tono sonriente sobre una improvisada “barca” que flota en el interior de la Iglesia Inmaculada Concepción en Cali, su natal Colombia.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal