No somos dueños del mundo

Leer más

VIDEO | El canto viral de un niño a la Virgen: “¡Viva siempre la Madre de Dios!”

Revive el video de un tierno y conmovedor momento en que un saludo de un niño a la Virgen María se vuelve viral.

5 junio, 2024
Creatividad de Publicidad

“¡Viva la Reina de Almonte!, ¡viva el Pastorcito Divino!, ¡viva la Hermandad Matriz de Almonte!, ¡vivan los tamborileros!, ¡vivan los coheteros!, ¡vivan los tamborileros del cielo!, ¡y que viva por siempre la Madre de Dios!”. Es un saludo a la Virgen de Nuestra Señora del Rocío en el marco de su fiesta central, la cual tiene lugar en España el lunes posterior al domingo en el que se celebra la solemnidad de Pentecostés.

El conmovedor momento quedó registrado en video y se hizo rápidamente viral, luego de que la Hermandad Matriz Nuestra Señora del Rocío de Almonte publicara en Instagram el breve audiovisual que muestra a un niño dirigiendo los “vivas” en el santuario mariano.

Ocurrió a los pies de la sacra imagen de la Virgen durante la misa de tamborileros, coheteros y carreteros que se realiza en la fecha festiva, cuando miles acuden con gratitud para rendir homenaje y dar muestras de cariño a la Madre de Dios.

La veneración de esta advocación mariana tan querida dentro y fuera de las fronteras españolas comenzó “una mañana… con el hallazgo milagroso de una imagen y la construcción de una pequeña ermita, al borde de las Marismas durante la Edad Media”, afirman los especialistas del tema.



Leer: ¿Qué son las advocaciones?

Nuestra Señora de las Rocinas

En cuanto a la “historia mitificada” que tiene su génesis en Nuestra Señora de las Rocinas, se trataría de una “ingeniosa leyenda que cuenta el descubrimiento físico de la talla”, si bien existen dos versiones antiguas acerca del encuentro de la imagen, según refiere el sitio oficial de la Hermandad del Rocío.

No obstante, lo que queda claro es con el paso de los años ha ido en aumento la profunda devoción rociera, la cual incluye romerías de gran impacto que muchas veces alcanzan eco internacional, así como actividades religiosas que reiteran un notable afecto hacia la Madre de Dios.

La Romería de El Rocío 2024 se recordará por muchas razones, incluidas las visitas de los miles que acuden conmovidos. Pero, también, por los particulares vivas que un niño enamorado dedicó a la Blanca Paloma estando ante sus pies…





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal