Paragraph

SUSCRIBIRSE

Super Mario Bros. La Película, aplasta a enemigos de la familia

28 abril, 2023

Las películas que se hacen para entretener

Super Mario Bros. La Película, ha sido un hit de audiencia gracias a los valores que presenta. Cada día, Disney se aleja más del gusto de las familias, y otras productoras y estudios aprovechan esto para hacer su propia mercadotecnia; es decir, las familias quieren ver valores tradicionales, quieren ver al bien venciendo sobre el mal.

Los padres de familia prefieren mil veces llevar a sus hijos a ver el romance entre un hombre y una mujer, y las productoras de cine que han estudiado el consumo de este tipo de historias, simplemente siguen los hábitos y gustos naturales de los matrimonios y las familias.

Super Mario Bros, un héroe tradicional que vence al mal

UNIVERSAL STUDIOS inmediatamente se alió a NINTENDO para hacer una película tradicional, sencilla, llena de emociones, con muchos colores, una historia natural sobre la conquista de una princesa y la lucha de un héroe llamado Mario Bros que vence al mal, liderado por un villano y sus secuaces.

La fórmula es: “el viaje del héroe”, fórmula añeja utilizada por escritores de Cine y Tv como de Novelas, una fórmula aceptada inmediatamente por las familias que han visto cómo Disney perdió y destruyó el modelo tradicional del heroísmo y el amor, Disney distorsionó los altos valores fundados en el cristianismo universal.

Sencillamente UNIVERSAL STUDIOS Y NINTENDO usaron la lógica del marketing, es cuestión de intereses monetarios; para ellos no es cuestión de principios morales. Las caídas, tropiezos y fracasos de Disney, en sus últimas superproducciones, han sido un fracaso monetario y salas vacías, y tanto UNIVERSAL STUDIOS como NINTENDO no quieren repetir la fórmula del fracaso.

Super Mario Bros. La Película, sale al rescate de las familias

Los beneficiados de esta estrategia de UNIVERSAL STUDIOS y NINTENDO han sido millones de familias que se sienten seguras en llevar a sus hijos a ver al superhéroe Mario Bros.



No es una película perfecta, pero es muy rescatable y aceptable para los niños que ven en Mario Bros a un héroe auténtico y regordete que brincó de las consolas de videojuegos a las salas de cine.

Es una película que entretiene, no esperemos que gane Oscars ni grandes premios, pero sí ganó y seguirá ganando los corazones de los consumidores que buscan regresar a las salas de cine, y también han ganado las arcas y bolsillos de UNIVERSAL STUDIOS y NINTENDO que buscarán seguramente repetir la fórmula en una segunda y tercera parte, y posiblemente todo un universo de producciones, de personajes de los videojuegos.

Otros puntos rescatables de Super Mario Bros. La película:

1.-El amor y comprensión entre hermanos: Luigi y Mario Bros demuestran el amor fraternal entre dos hermanos, nada puede separarlos, juntos son invencibles.
2.-La unión de la familia y la comunidad, puede luchar contra la adversidad y el mal en el mundo y sociedad.
3.-La práctica hace al maestro: Mario, un plomero regordete, valiente y ágil, practica y practica, se fortalece en habilidades en cada intento para convertirse en Super Mario Bros. La naturaleza de Mario Bros es combatir y no derrotarse a pesar de las caídas y los golpes, diríamos que es un pequeño Capitán América, nunca se detiene, ni se derrota, es muy difícil de vencer por su coraje y valentía, a pesar de ser pequeño.
4.-Una princesa llamada Peach, que no espera ser rescatada por su príncipe azul, si no que es valiente, es líder, atlética y combativa. La princesa motiva a su héroe (Mario Bros) a prepararse y perfeccionarse para el combate.
5.-Los amigos son fundamentales, la unión hace la fuerza, los hermanos Bros juntos a los honguitos Toads y el chimpancé Donkey Kong vencen al mal.
6.-Aun el peor villano tiene esperanza y puede tener sentimientos, la tortuga Bowser el villano se enamora de la princesa Peach.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar:

Los artículos de opinión son responsabilidad del autor y no necesariamente representan el punto de vista de este medio de comunicación. 





Autor

Licenciado en periodismo, tiene amplia experiencia como reportero, fotógrafo, editor de videos y social media. Apasionado de los drones. Actualmente estudia una Maestría en Comunicación Digital en la Universidad Anáhuac. Ha colaborado como reportero y social media en el periódico El Observador de la actualidad de México, el Despertador Hispano y como reportero externo en Detroit Catholic en Español. Ha colaborado con Aleteia, enviado a Nueva York, Filadelfia y en México para las visitas papales, así como enviado al V Encuentro de la Pastoral Hispana en Estados Unidos y en la JMJ de Panamá. Actualmente es reportero corresponsal en México y colabora también en el Social Media Management de Aleteia. Es el community manager de la Biblia Católica para Jóvenes. Colabora como voluntario en la producción en Tv Mensajeros de fe en la ciudad de Tulsa Oklahoma, en la parroquia de St Thomas More. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal