La historia de fe detrás de la chamarra de la Virgen de Guadalupe de J Balvin

Leer más

La historia de fe detrás de la chamarra de la Virgen de Guadalupe de J Balvin

Portar esta prenda, fue para J Balvin una manera de honrar a la  Morenita del Tepeyac.

23 diciembre, 2025
La historia de fe detrás de la chamarra de la Virgen de Guadalupe de J Balvin
J Balvin sorprendió a los fans al salir al escenario con la chamarra guadalupana. Foto: redes sociales

Después de ocho conciertos en el Estadio GNP, Bad Bunny cerró su gira en México con J Balvin como invitado. Más allá del reencuentro entre ambos artistas y su participación sobre el escenario, hubo un detalle que no pasó desapercibido: la chamarra tricolor del colombiano, que llevaba estampada en la espalda una imagen de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con J Balvin, desde muy pequeño creció con la devoción a la Virgen de Guadalupe. Durante su más reciente visita a México, antes de asistir al concierto de Bad Bunny, acudió a la Basílica de Guadalupe, donde rezó a la Morenita del Tepeyac para que todos sus conciertos en Colombia “fueran espectaculares”.

J Balvin luce una chamarra con la Virgen de Guadalupe

La chamarra, de diseño tipo bomber y confeccionada en piel, con los colores de la bandera de México, llevaba en la espalda una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Portar esta prenda, diseñada de la mano del mexicano Kiko Báez, fue para J Balvin una manera de honrar a la  Morenita del Tepeyac. “Es muy lindo porque es de México para los mexicanos, desde el amor de un colombiano”, expresó el cantante.

En entrevista con Elle, Báez explicó que la inspiración del diseño nace de sus raíces mexicanas: los colores patrios, los símbolos de fe —como la Virgen de Guadalupe— y el águila presente en la bandera nacional.

El diseñador relató que, cuando J Balvin le pidió una chamarra para un proyecto audiovisual que debía representar a México, lo primero que vino a su mente fue la Virgen de Guadalupe, a quien identifica como un símbolo de fe, inspiración y esperanza para los mexicanos. Compartió además que, en los momentos más difíciles de su vida, siempre ha acudido a la Virgen y a Dios, por lo que integrar su imagen le parecía la forma más auténtica, espiritual y profunda de representar al país.

Báez añadió que, aunque tuvo libertad creativa, J Balvin participó activamente en el proceso y fue enfático en un punto: el uso de estos símbolos debía hacerse siempre con respeto, conscientes del significado cultural y espiritual que tienen para México.

En su cuenta oficial de Threads, Báez compartió que durante años había soñado con vestir a J Balvin y que, a lo largo del tiempo, Dios los habría cruzado en varias ocasiones hasta concretar esta colaboración.

“Hace 7 años comencé a diseñar con el sueño de vestir a @jbalvin, la vida y Dios nos a juntado en varias ocasiones pero lo de ayer no tiene comparación con nada, haberlo vestido para el recuentro más histórico del género y aparte en mi país creo que parece sacado de una película. Gracias José por la oportunidad y por confiar en el niño soñador de Tijuana”, escribió.

J Balvin visita a la Morenita en la Basílica de Guadalupe

Durante su estancia en la Ciudad de México, J Balvin visitó la Basílica de Guadalupe.

El cantante de reguetón se dejó ver rodeado en medio de cientos de fieles, comprando objetos religiosos y presumiendo con orgullo tres medallitas con cadena.

El artista colombiano compartió la experiencia en un video difundido en su cuenta oficial, donde mostró su visita a la Basílica de Guadalupe. En las imágenes también se le ve adquiriendo recuerdos religiosos.

El artista colombiano compartió la experiencia en un video difundido en su cuenta oficial, donde mostró su visita a la Basílica de Guadalupe mientras recorría el Camarín. En las imágenes también se le ve adquiriendo recuerdos religiosos, gestos que dejan ver su cercanía y apego a la fe guadalupana.

“Ayer visité a la Virgencita de Guadalupe. Feliz siempre de estar en México ¡Vuelvo pronto! 2026″, escribió en una publicación en redes sociales, en la que también mostró las tres medallas que compró durante su visita: una color verde, otra rosa y una amarilla.



Autor

Editora web de Desde la fe. Licenciada en Comunicación en Imagen por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Mtra. en Comunicación para la Acción Política y Social por la Universidad Simón Bolívar México (USB México).