VIDEO | Imagina que tu hijo te envía un “Te amo, mamá” durante su premiación en los JJ. OO.
Ante millones de personas, el clavadista mexicano Juan Celaya aprovechó el podio de los Juegos Olímpicos para enviarle un mensaje a su mamá.
El clavadista mexicano Juan Celaya nos ha dado una gran lección. No sólo porque, junto con su compañero, Osmar Olvera, obtuvo para México una medalla de plata en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de París, sino por el mensaje que le envió a su mamá sin importar que millones de personas lo estuvieron viendo a través de la televisión.
Justo antes de recibir la medalla en el podio, Juan Celaya se voltea hacia las gradas y lanza un emotivo mensaje: ‘¡Mamá, te amo!’ Con los ojos brillando de cariño, su expresión demuestra el profundo afecto que siente. Seguramente, su madre, entre el público, estaba llorando de emoción.
Nos preguntamos, ¿cuántas veces, un logro así, tiene detrás a una mamá? Esa mamá que está constantemente diciéndote: “¡Levántate!”, “¡Ve a entrenar!”, “¡Vuélvelo a intentar!”, “No te preocupes, un día malo lo tiene cualquiera”, “Mañana lo vamos a volver a intentar”, “Yo confío en ti, en que lo vas a lograr”, “Yo estoy segura de que vas a lograr todo lo que quieras”.
El apoyo de nuestra mamá y sus palabras nos condiciona sin importar la edad que tengamos.
Creo que este hecho, tan significativo, es una gran lección para que las mamás nos pongamos en ese lugar especial que tenemos ante nuestros hijos, pues estamos en el mismo escalafón que los ángeles, para decirle a nuestros hijos lo que son, y que creemos en ellos.
Por desgracia, este lugar único de padres y madres que nos ha dado Dios, con el don de dar vida, se ha rebajado en ser “amigas” o “amigos” de nuestros hijos. Por ello, es importante recordar que los papás no somos sus amigos, ¡somos sus padres!, somos su apoyo. Nuestras palabras van a retumbar en su cabeza todo el tiempo, pues son semillas que darán frutos:
TE PUEDE INTERESAR
“Bebés olímpicos”: participan en París desde el vientre de su madre
- ¡Tú puedes, tú lo vas a lograr!
- ¡Tú te vas a levantar, yo creo en ti!
- ¡Yo creo que vas a poder salir de este problema!
- ¡Ánimo, todo pasa, y esto también pasará!
- ¡Sigue adelante!
Estas son 5 frases mágicas para sembrar el éxito en nuestros hijos.
Y a los hijos a veces nos cuesta trabajo reconocer todo lo que han hecho nuestros papás con nosotros, que sin duda se han equivocado o han hecho algo que no nos haya gustado, pero finalmente somos lo que somos, gracias a que nos apoyaron, nos ayudaron, estuvieron atrás de nosotros.
Así que, ¡gracias, mamá! También yo te doy las gracias por haberme dado la vida, por estar siempre aquí, por haberme corregido, por haberme inculcado valores, por las veces que me decías que tuviera tolerancia a la frustración, y tantas otras cosas… que hoy hacen de mí, y de cada uno de nosotros, ser lo que somos.
Gracias a nuestras mamás que nos forjaron; dejemos el pasado atrás y vamos a ver lo bueno.
¡Felicidades al equipo de clavados sincronizados de México! Medalla de plata que nos hace a todos estar emocionadísimos, y vamos a ver cuántas medallas más nos traemos… pero lo más importante es este ambiente, esta competencia y esta gratitud que se crea en todo el mundo, esta celebración de estar vivos y de seguir adelante cada día, ¡que esto no se pierda jamás!
Las opiniones expresadas en esta nota son exclusivamente de los autores.