Caos antropológico

Leer más

El monaguillo bailarín que quiere ser Papa

El monaguillo bailarín se hizo viral en redes sociales. Aquí explica por qué ama bailar y servir a Dios en el altar.

22 agosto, 2023
El monaguillo bailarín que quiere ser Papa
Fotograma del video del monaguillo bailarín / Desde la fe

Con sólo 9 años de edad, Joseph Dominique tiene claro lo que quiere ser de grande: Papa, pero primero -dice- “debo ser catequista”. Se trata del “monaguillo bailarín” que se hizo viral a través de un video en el que se le ve moviéndose con alegría al ritmo de la canción “El diablo está enojado”.

El video fue grabado el 11 de agosto, Día del Monaguillo, en el Seminario de la Arquidiócesis de Tulancingo, en el estado de Hidalgo. Se desconoce quién lo subió a las redes, pues había varias personas captando el momento con sus celulares.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Su madre, Gloria Isela, es maestra y catequista. Por eso, Dominique, el más pequeño de la familia, desde bebé está metido en las actividades de la iglesia. Incluso, el niño asegura que su casa es la Catedral.

@desdelafe Durante el Día del Monaguillo, en la Catedral de la Arquidiócesis de Tulancingo, un pequeñín se robó los reflectores al mostrar a un monaguillo alegre, pues es un claro ejemplo que viven su servicio con alegría, pues al ser monaguillo es estar más cerca de Jesús. El ser monaguillo solo es un paso, pues él sueña con ser Papa. Encuentra su historia en nuestro sitio web. #monaguillos #misa #viral #baile #misa #blooper ♬ El Padre Abraham – Generación 12 Kids

La reacción de Dominique al ver el video

En entrevista para Desde la fe, el ‘monaguillo bailarín’, quien está por entrar al quinto año de primaria, cuenta que al verse viralizado en las redes sociales corrió hacia los brazos de su madre para abrazarla y llorar de alegría. “Me dio mucha alegría y emoción”, dice.

El video viral fue editado, pues de fondo se escucha la canción “El diablo está enojado”, pero en el audio original suena “Padre Abraham”, versión para niños.

Al bailar, siento alegría, emoción, me desestreso”, dice Joseph Dominique al recordar aquel momento, en el que aparece sobre el presbiterio junto a muchos otros monaguillos que, a pesar de estar acostumbrados a verlo cómo se desenvuelve, lo observan con curiosidad. Algunos lo imitan. 

No dejes de leer: Encontramos a los monaguillos que tocan las campanas al estilo Spiderman 

El monaguillo debe ser alegre

PREGUNTA: Dominique, si alguien te pregunta por qué bailas si eres monaguillo, ¿qué le dirías?



RESPUESTA: Le diría que los monaguillos no siempre son traviesos, sino que ayudamos al padre con alegría. Yo he visto a mis compañeros que tienen más experiencia que yo, que en su servicio son alegres. Ya cuando estamos descansando o cuando acabó la Misa, jugamos. Yo creo que el monaguillo es alguien feliz y sonriente.

PREGUNTA: Dominique, ¿qué es lo que más te gusta de ser monaguillo?

REPUESTA: Déjeme le cuento. Yo les he dicho que quiero ser Papa, pero primero tengo que ser catequista. Sí me da alegría subir al altar, pero lo que más me gusta es servirle al padre porque es como si Dios estuviera ahí en ese momento. Lo que más me gusta de ser monaguillo es estar al lado de Jesús.

PREGUNTA: Dominique, ¿qué le dirías a los niños que no saben lo que es un monaguillo?

REPUESTA: Primero les comentaría quién es Jesús, y no desesperarme si no me entienden. Hay que tenerles paciencia. Les diría quién es Jesús con respeto, con compañía, con alegría y con sonrisas.

No dejes de leer: ¿Sacerdotes y monjas tienen prohibido bailar con los hábitos puestos?





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal