El Cristo Redentor de Brasil se ilumina y abraza a un perro callejero para fomentar la adopción
El Cristo Redentor se iluminó para promover la adopción responsable de animales sin hogar y donar alimentos a los rescatados.
Se estima que en el mundo hay más de 600 millones de mascotas sin hogar y que la mayoría viven en entornos urbanos o cerca de poblaciones, luego de que una gran mayoría de ellas fueron abandonas por sus dueños, en especial cuando tuvieron camadas no deseadas, hubo una pérdida de interés hacia ellas o enfrentaron factores económicos adversos.
En este tenor, recientemente se presentó un mensaje potente y un gesto conmovedor: la imagen del famosísimo Cristo Redentor, el emblema de Río de Janeiro más reconocido en el mundo, se vistió con el característico hábito de san Francisco de Asís.
Lo hizo para inclinarse y dar un emotivo abrazo a los “hermanos perros”, especialmente los mestizos que viven en el frío de la calle y sin hogar.
La animación, lograda con ayuda de un hermoso juego de luces, se acompañó con un texto persuasivo; así como con acciones concretas en favor de cientos de perros que espera generar un gran impacto.
TE RECOMENDAMOS:
¿Cómo pedirle a Dios y a qué santo rezar si tu mascota está enferma?
El Santuario del Cristo Redentor aprovechó además su perfil oficial en Instagram (@CristoRedentorOficial) para difundir un video que rápidamente se hizo viral.
En la publicación se incluye también un contenido en portugués. La traducción del texto al español envía una invitación directa y clara: “Abraza a los que vienen de lejos, a los que buscan la paz, a los que llevan la fe… Y abraza también la creación de Dios, incluso a los que ladran y necesitan cuidados”.
El amor cristiano no tiene límites
Esta tarde, prosigue el post, “el Santuario de Cristo Redentor se unió a una causa que nos recuerda que el amor cristiano no tiene límites: comienza con los seres humanos” y “se extiende a toda la creación”.
En una proyección inédita, se observa al Cristo como si abrazara a un cachorro color caramelo, que de acuerdo con los organizadores es un “símbolo de los miles de animales abandonados en Brasil”.
La acción, en colaboración con GoldeN, una marca de PremieRpet, celebró el Día Mundial de los Animales de la Calle “con un mensaje de compasión y responsabilidad”, en el cual se reitera que “todo ser vivo creado por Dios merece dignidad, cuidado y aceptación”.
También se informó que además de la proyección, “se donaron más de 27 toneladas de alimentos a instituciones del Consorcio Cristo Sustentável, garantizando nutrición y apoyo a cerca de 600 animales rescatados”.
Por último, indican que “Cristo abraza. Y nos enseña que cuidar la creación también es un acto de fe”. El poderoso mensaje concluye indicando que “la adopción responsable es una forma concreta de ampliar este abrazo”.