Paragraph

SUSCRIBIRSE

Legendarios campeones de box firman guantes para apoyar a damnificados de Acapulco

POR  Jorge Reyes
24 noviembre, 2023
Legendarios campeones de box firman guantes para apoyar a damnificados de Acapulco
Campeones mundiales del box se suman para apoyar a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis. Foto Especial DLF.

Con el fin de apoyar a los damnificados de Acapulco legendarios campeones del box firmaron guantes para que se subasten y lo recaudado se le entregue a los afectados por el huracán Otis.

Legendarios campeones mundiales del box firmaron guantes a fin de que se subasten y con el dinero recaudado se pueda apoyar a los miles de damnificados afectados por el paso del huracán Otis que devastó el Puerto de Acapulco y localidades cercanas.

Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el empresario mexicano Héctor Sulaimán Saldívar, informó que luego de conocer la tragedia que dejó el fenómeno meteorológico en la zona, reconocidos boxeadores mundiales decidieron estampar sus firmas en los guantes para apoyar la noble causa de socorrer a los damnificados.

¿Quiénes son los campeones del box que decidieron apoyar a los damnificados?

Entre los nombres de los campeones del box que se sumarán a esta iniciativa para apoyar a los damnificados, impulsada por el hijo del fallecido José Sulaimán Chagnón, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante 38 años, destacan:

  • Mike Tyson, de agosto de 1987 hasta febrero de 1990, fue dueño de los tres cinturones mundiales de los pesos pesados.
  • Roberto “Manos de Piedra” Durán, ganó cinco distintos campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas.
  • Evander Holyfield, dos veces campeón mundial indiscutible, en peso pesado y peso crucero; y tres veces campeón mundial unificado, en peso pesado dos veces y una en peso crucero.

“La trágica situación en la que se encuentra #Acapulco tras el paso del huracán #Otis”, indicó Sulaimán Saldívar, “motivó a #MikeTyson, #RobertoDurán, #Holyfield y muchos más campeones legendarios a firmar guantes para ser subastados en apoyo de esta noble causa”.

“Pido que se puedan levantar”, el Papa Francisco a damnificados de Acapulco

A un mes de que el huracán Otis azotara el puerto de Acapulco y dejara miles de damnificados, el Papa Francisco envío un mensaje de consuelo y apoyo a las personas que perdieron todo debido a los estragos del fenómeno meteorológico.



En el video publicado por Héctor Sulaimán Saldívar en sus redes sociales, el Papa Francisco aseguró que sabe lo que están sufriendo los habitantes de Acapulco que resultaron damnificados y que reza por todos ellos con la esperanza de que pronto se puedan levantar y salir de la situación en la que se encuentran.

“Queridos amigos, sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco. Sé la destrucción de este huracán, lo que les sucedió. Simplemente estoy cerca de ustedes, estoy cerca y pido junto con ustedes que se puedan levantar, rehacer, mostrar así a fibra que tienen de reempezar. Rezo por ustedes. Que Dios los bendiga”, indica el Santo Padre en el mensaje.

Este video, explicó el empresario Sulaimán Saldívar, lo grabó en una reciente visita que hizo al Vaticano y en donde sostuvo un encuentro privado con el Papa Francisco, quien accedió a grabar ese “emotivo mensaje con relación a la trágica situación en la que se encuentra #Acapulco tras el paso del huracán #Otis”. Debido al mensaje del Santo Padre diversos campeones del box mundial decidieron apoyar a los damnificados firmando guantes para que se subasten.

@desdelafe El Papa Francisco grabó un emotivo mensaje a nuestros hermanos de Acapulco que se vieron afectados tras el paso de huracán Otis. Lo que motivó a Mike Tyson, Roberto Durán y muchos otros campeones a firmar guantes para ser subastados en apoyo de esta noble causa. #papafrancisco #acapulco #huracan #Otis #new ♬ The Nazarene – Before the Throne

¿Quién es Héctor Sulaimán Saldívar?

Dentro de sus múltiples actividades, el empresario mexicano Héctor Sulaimán Saldívar ha participado como socio, accionista, asesor y miembro de Consejos de Administración de varias empresas tanto mexicanas como internacionales.

De la misma manera, Sulaimán Saldívar es miembro Fundador de Scholas México, fundación creada por el Papa Francisco, y junto con su hermano Mauricio Sulaimán, es director de los programas de la fundación del Papa Francisco: FutVal (Futbol con Valores) y BoxVal (Boxeo con Valores).





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal