Paragraph

SUSCRIBIRSE

El Papa Francisco pide una ardiente caridad para apoyar a damnificados en Acapulco de Huracán Otis

POR  Jorge Reyes
27 octubre, 2023
El Papa Francisco pide una ardiente caridad para apoyar a damnificados en Acapulco de Huracán Otis
El Papa Francisco pide apoyar a los damnificados de Acapulco.

El Papa Francisco pide ayuda para las personas del puerto de Acapulco daminificados por el Huracán Otis

El Papa Francisco envió sus condolencias y bendiciones a los habitantes de Acapulco, Guerrero, que resultaron afectados por el paso del Huracán Otis que dejó muertes y devastación a su paso.

Por medio de un telegrama enviado al Arzobispo Metropolitano de Acapulco, monseñor Leopoldo González González, el Santo Padre se manifestó apenado por la noticia de los efectos que dejó el Huracán Otis en las costas de Guerrero, en donde dejó víctimas, heridos y numerosos daños materiales.

El Papa Francisco pide por el descanso de los fallecidos en Acapulco por el Huracán Otis

Su Santidad, el Papa Francisco “ofrece fervientes sufragios (votos) por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que pide al Señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastadores efectos del Huracán”.



De la misma manera, continúa el telegrama remitido por el Cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, el Papa Francisco “ruega que se incrementen en la comunidad cristiana los sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.

El Papa Francisco imparte bendición apostólica al pueblo de Acapulco

En el texto se añade que el Papa Francisco “desea hacer llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados del querido pueblo de Acapulco.

En este tenor, subrayó el Cardenal Pietro Parolín informó que el Papa también “imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en cristo resucitado”, al pueblo de Acapulco, Guerrero.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal