Paragraph

SUSCRIBIRSE

El perro callejero que forma parte del mural de una parroquia

1 septiembre, 2022
El perro callejero que forma parte del mural de una parroquia
Pintar el mural es un proyecto de la artista plástica Carol Goddard. Foto: La Union de Morelos

Aunque es un perro callejero no se llama “Firuláis”. Su nombre es“Chiquínquiro” y es el perrito cuya imagen se encuentra plasmada en el mural de la pared trasera de la iglesia San José El Calvario, en Cuernavaca (México).

Se trata de un perro callejero que deambula y vive por las calles del centro de ese municipio en el estado de Morelos; es un can famoso entre los habitantes por su fidelidad y lealtad para con todos. Incluso, se le ve en las manifestaciones que organizan los lugareños para hacer alguna demanda.

Te puede interesar: ¿Quién es Fray Bigotes y por qué es tan viral en las redes sociales?

¿Cómo llegó el perrito al mural de una parroquia?

El ayuntamiento de Cuernavaca ha propuesto que los artistas que son residentes de la ciudad, colaboren voluntariamente en el embellecimiento de las zonas urbanas, y este mural es un proyecto de la artista plástica Carol Goddard.

El proyecto cuenta con la aprobación del párroco de la iglesia, a cuyo santo patrono, San Francisco de Asís, está dedicado el mural. La obra tiene como objetivo concientizar y frenar el maltrato de los animales.



La obra busca como objetivo concientizar y frenar el maltrato a los animales. Foto: El Gráfico Mx

La obra tiene como objetivo concientizar y frenar el maltrato a los animales. Foto: El Gráfico Mx

Carol quiso incluir en el mural a “Chiquínquiro” porque lo considera un ícono que le da identidad al centro, y los símbolos forman parte de su estilo artístico.

“El mural tiene muchos simbolismos; por ejemplo, pinté una puerta que está resguardada por otro perro, y es la entrada a la espiritualidad”, explicó recientemente a un medio de comunicación local.

A partir de que “Chiquínquiro” comenzó a aparecer en las noticias, muchas personas pasan a tomarse fotos en el pintoresco mural de la parroquia, y este leal perrito pasa todos los días a “saludar” a los artistas que colaboran en la obra, así como a los visitantes.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal