Paragraph

SUSCRIBIRSE

Vive el tiempo de Adviento con Magdala Center desde Israel ¡Conoce cómo!

2 diciembre, 2023
Vive el tiempo de Adviento con Magdala Center desde Israel ¡Conoce cómo!
Adviento

Como dicta la tradición de los cuatro domingos previos a la Navidad, este domingo 3 de diciembre de 2023, los católicos de todo el mundo celebran el inicio del Adviento, y así lo harán durante los siguientes tres domingos del último mes del año: 10, 17 y 24 de diciembre.

¿Qué es el Adviento y qué significa?

La palabra adviento viene del latín ‘adventus’ y significa ‘venida’. Se trata del primer periodo del año litúrgico que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. El adviento tiene una triple finalidad: nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir nuestro presente y también a preparar el futuro”, explica Lucero Ross Güitrón, coordinadora de Eventos y Marketing de Desarrollo en Magdala Center.

En ese sentido, Ross Güitrón desglosa cada uno de los tiempos:

Recordamos el pasado para celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

Segundo, vivimos el presente teniendo en nuestra vida diaria la presencia de Cristo en nosotros, por nosotros en el mundo. Viniendo siempre vigilantes, caminando por los caminos del señor en la justicia y en el amor.

Tercero, preparamos el futuro para la parusía o segunda venida de Jesucristo en la majestad de su gloria. No sabemos ni el día ni la hora, por eso, como lo narra el Evangelio, debemos de estar siempre preparados con nuestras lámparas de aceite encendidas ¿Y qué significa tener una lámpara llena de aceite? Significa tener el alma en gracia y un corazón que se desborda que todo el amor que Jesús ha compartido en la tierra”, expuso Lucero.

¿Cómo celebrar el Adviento?

Para este tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo y llevar a cabo el ritual de encender cada domingo una de las velas de la corona de Adviento, Magdala Center a través de su canal de YouTube ‘Magdala en Español’ https://www.youtube.com/@MagdalaEspanol , alista una serie de videos conducidos por Lucero Ross con explicaciones sobre las profecías del Nacimiento de Jesús publicadas en el Antiguo Testamento. También habrá una peregrinación virtual para angloparlantes se podrá ver: https://www.youtube.com/@magdalaenglish

¿Qué es una profecía?

Son consideradas como evidencia del cumplimiento a las escrituras en la venida del Mesías. Anuncian varios aspectos claves del Nacimiento y la misión de Jesús.

A través de estos cuatro domingos de Adviento iremos profundizando en cuatro profecías sobre el nacimiento de Jesús.

La primera profecía dice que el Mesías nacería de una Virgen y se le pondría por nombre Emmanuel que quiere decir ‘Dios con nosotros’. La segunda hace referencia a que el Mesías tendría un mensajero que prepararía el camino delante de él. La tercera, el anuncio a través de una estrella que sería la señal del nacimiento del Mesías y la cuarta, dice que el Mesías nacería en Belén”.



Para ello, se invita, además de sintonizar el video de cada domingo, tener los siguientes elementos a la mano:

1.- Estar dispuesto para prepararse en recibir a Jesús en el corazón y mantenerlo así durante toda la vida.

2.- Tener una Biblia para leer y meditar en los pasajes que se verán durante los cuatro domingos de Adviento.

3.- Tener lista la corona de Adviento con sus cuatro velas, que se encenderán al finalizar cada transmisión.

Adicionalmente, Magdala Center compartirá un e-book para tener otros recursos disponibles para el Adviento.

Este domingo 3 de diciembre, el tema será ‘La profecía de Isaías’.

Momento de oración

María, madre de la esperanza, en este tiempo de Adviento te pedimos que intercedas por nosotros. Enséñanos a esperar con paciencia y humildad así como tú esperaste el nacimiento del salvador. Que nuestras acciones reflejen el amor y la gracia que recibiste al llevar en tu seno al Niño Jesús.

En este tiempo de adviento que empieza abrimos nuestros corazones a la esperanza, la paz, la alegría y el amor que traes al mundo. Qué este periodo de preparación nos acerque más a ti, Jesús, y nos guíe hacia la luz de tu presencia. Amén.





Autor

Periodista independiente especializada en la fuente religiosa. Ha colaborado con Agencia Fides, ACI Prensa, Zenit y el Observador de la Actualidad. Es Lic. Publicidad y Relaciones Públicas por la Complutense de Madrid, con maestría en neuromarketing por la Universidad Internacional de La Rioja y cuenta con estudios en Teología por la Universidad Católica Lumen Gentium. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal