Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

‘¡Vino a llevarme!’ ¿Es cierto que los difuntos visitan a quienes ya van a morir?

25 octubre, 2022
‘¡Vino a llevarme!’ ¿Es cierto que los difuntos visitan a quienes ya van a morir?
Muchas personas enfermas aseguran que un ser querido difunto los visitó, ¿qué opina la Iglesia? / Foto ilustrativa
Creatividad de Publicidad

¿Es posible que los seres queridos difuntos nos visitan para avisarnos que vamos a morir? Muchas personas aseguran que sí, y esto es un fenómeno que al parecer suele ser más recurrente cuando la persona que es visitada está cerca de la muerte.

Leer: ¿Las personas recién fallecidas pasan a despedirse de sus seres queridos?

El padre José de Jesús Aguilar, sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México, abordó este tema en su canal de Youtube y explicó que la Iglesia no tiene una postura oficial al respecto. No obstante, él vivió durante la agonía de su madre una situación de este tipo.

“Cuando mi mamá, que en paz descanse, estaba a punto de morir, así como en un estado inconsciente, en un estado de sueño porque no estaba despierta, ella nombraba en voz alta puras personas, familiares que ya habían fallecido. Eso nos llamó mucho la atención”.

“En los sueños se suelen mezclar realidades de gente que ya murió con gente que está presente, con gente que no existe y con fantasías, pero curiosamente ella mencionaba únicamente a familiares que ya habían muerto. Ella mencionaba ‘ya voy para allá’, ‘ayúdenme’ o ‘estoy lista’”.

¿Qué veía en sus sueños la mamá del padre José de Jesús?, ¿veía a los difuntos que la precedieron?, ¿los llamaba para que la acompañaran en su encuentro con el Señor?

Leer: Santo Rosario por los difuntos: ¿Cómo rezarlo paso a paso?



“Eso es algo que yo no puedo responder”, reconoce el presbítero en su video.

La oración por los difuntos

“Lo que sí puedo responder -explica- es que nosotros creemos que entre vivos y difuntos puede haber una conexión de ayuda. Nosotros podemos orar por los difuntos y también sabemos que los difuntos que ya están purificados y están en la presencia de Dios pueden orar por nosotros”.

“Por lo que sería posible que Dios permitiera a la persona que está a punto de morir que en oración tuviera una comunicación con los difuntos para que le ayudaran en este trance, así como los vivos estábamos ayudando también en estos últimos momentos de agonía”.

 





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal