Paragraph

SUSCRIBIRSE

The Chosen en Netflix: ¡Esto es lo que debes saber!

29 diciembre, 2023
The Chosen en Netflix: ¡Esto es lo que debes saber!
Jonathan Roumie, actor de The Chosen, estuvo en la JMJ. Foto: The Chosen.

La famosa serie The Chosen, que narra la vida de Jesús, se puede ver en Netflix ¡Conoce qué temporadas!

The Chosen, la serie sobre la vida de Jesús que hace cercanos a los personajes bíblicos, se alista para un estreno en febrero de 2024, y de momento continuará en el catálogo del gigante Netflix. Ya en 2022, la plataforma de streaming sumó a su oferta la primera temporada, mientras que en 2023 incorporó el par de temporadas que le siguen.

“Los elegidos”, como se traduce en español, fue estrenada en el año 2019 para contar de un modo cercano y fresco la vida de Jesús. Desde entonces, han cosechado grandes éxitos en la pantalla con una notable aceptación.

En principio, la serie se basa en una novela titulada “American Jesus”, cuyo texto es obra de una colaboración entre Peter Gross y Mark Millar. Este último es también el cerebro creador de historietas que fueron adaptadas para darle vida a superhéroes como Capitán América y The Avengers.

The Chosen tiene sabor mexicano

Además, The Chosen incorpora varios elementos de originalidad. Uno de ellos es que se ambienta parcialmente en la región de Santa Rosalía, Baja California Sur. Y la producción incluye al actor Tenoch Huerta, lo que le da un toque especialmente mexicano y una mayor cercanía a Latinoamérica.

Narrada según la visión del director y coescritor, Dallas Jenkins, el Jesús que protagoniza la serie es un hombre simpático y de buen humor que se rodea de personajes con dilemas habituales.

Su trama se desarrolla con enfoque directo en los evangelios que la inspiran. Sin embargo, hace las adaptaciones necesarias para brindar una óptica contemporánea y apuesta por diálogos que buscan mostrar cómo sería la vida de los protagonistas reales de aquella época en la actualidad, con sus dificultades personales y los conflictos religiosos.

Considerada ya como todo un fenómeno por su nivel de aceptación, The Chosen se autocalifica como “un drama histórico innovador basado en la vida de Jesús (Jonathan Roumie), visto a través de los ojos de quienes lo conocieron”.



The Chosen es financiada por el público

Abundan los productores que está ambientada “en el contexto de la opresión romana en Israel del primer siglo” y es una serie de siete temporadas que “comparte una mirada auténtica e íntima a la revolucionaria vida y enseñanzas de Jesús”.

The Chosen tiene la particularidad, igualmente, de haber nacido como un proyecto financiado por el público. En total, está constituida por 7 temporadas que suman más de 50 capítulos.

En el aspecto financiero, ha contado con el soporte económico de un elevado número de donantes de todo el mundo, al punto de constituirse en uno de los más potentes crowdfunding en la historia de los audiovisuales.

En parte, la primera temporada fue posible gracias a una contribución superior a los 11 millones de dólares que aportaron 19.000 donantes, mientras que para lograr las temporadas dos y tres, el monto escaló hasta alcanzar un apoyo mayor a los 40 millones de dólares.

De igual forma, The Chosen ofrece un visionado gratuito por medio de su web y una aplicación. Y es posible verla en plataformas de pago como Netflix.

Según cifras de sus creadores, en la actualidad “ha acumulado más de 600 millones de visualizaciones de episodios y más de 10 millones de seguidores en redes sociales”. Está previsto que la cuarta temporada se estrene en febrero del año 2024.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal