¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

7 Salmos que se pueden rezar cuando se tienen dificultades

Conoce qué Salmos escritos en la Biblia dan consuelo, confianza y esperanza en Dios ante los retos que se puedan enfrentar.

POR  Tannya Jaime
20 septiembre, 2023
7 Salmos que se pueden rezar cuando se tienen dificultades
Los Salmos en la Biblia

Conoce qué Salmos dan consuelo, confianza y esperanza en Dios ante las dificultades que se puedan enfrentar

Los Salmos son una excelente fuente de consuelo y fortaleza espiritual cuando se enfrentan dificultades. Estos contienen palabras de consuelo, confianza y esperanza en Dios. Puedes leerlos o rezarlos en momentos de dificultad para encontrar paz y fortaleza espiritual.

Los Salmos pueden servir como una guía para la oración. Puedes utilizar sus palabras como punto de partida para tus propias conversaciones con Dios, especialmente si te sientes bloqueado o no sabes cómo expresar tus pensamientos y sentimientos en la oración.

7 salmos para rezar cuando se tienen dificultades

  • Salmo 5: Este salmo pide a Dios que proteja al creyente de los enemigos y aquellos que practican la maldad.
  • Salmo 27: El Salmo 27 habla de la confianza en Dios en medio de la adversidad y puede ser rezado para pedirle a Dios protección y fortaleza contra la envidia y la maldad de otros.
  • Salmo 31: Este salmo es una plegaria de confianza en Dios en medio de la persecución y la adversidad. Puede ser rezado para pedirle a Dios el don de la fortaleza en medio de la adversidad.
  • Salmo 37: El Salmo 37 ofrece consejos sobre cómo lidiar con la envidia y la maldad de otros y cómo confiar en Dios para la protección y la justicia. Es una maravillosa oración para implorar paciencia y buen ánimo en las dificultades.
  • Salmo 91: Este es un salmo muy conocido que habla de la protección divina. Es ampliamente utilizado en las oraciones para buscar seguridad y confianza en Dios.
  • Salmo 140: El Salmo 140 es una plegaria que busca la protección contra los enemigos y aquellos que maquinan el mal. Puede ser rezado cuando se siente que la envidia y la hostilidad están presentes en nuestras vidas.
  • Salmo 143: Este salmo es una oración de súplica y busca la protección divina y la orientación en momentos de persecución y enemistad.

Si te gustó este artículo que habla de los Salmos que se pueden rezar cuando se tienen dificultades, también puedes ver:



Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.