¿A dónde va el dinero que lanzan a la Fuente de Trevi?

Leer más

¿Realmente lastiman a Jesús quienes cometen sacrilegio con Su Cuerpo y Su Sangre?

Un exorcista explica por qué se llegan a robar las Hostias Consagradas y qué tanto lastiman a Jesús quienes cometen sacrilegio con Él.

7 marzo, 2023
¿Realmente lastiman a Jesús quienes cometen sacrilegio con Su Cuerpo y Su Sangre?
Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

Como católicos, sabemos que en las Hostias Consagradas se encuentra Nuestro Señor Jesucristo en Cuerpo, Alma y Divinidad, y nos preocupa que se las roben para ofenderlo. Pero, ¿qué le pasa a Jesús-Eucaristía cuando cometen blasfemia contra Él? Un exorcista lo explica. 

Conocemos su importancia y somos especialmente respetuosos y cuidadosos cuando nos encontramos ante Él; sin embargo, existen personas que buscan obtener la Hostia consagrada con el fin de realizar rituales satánicos, ‘maltratar’ el Cuerpo de Cristo o simplemente demostrar su maldad.

Sobre el tema, el padre Guillermo Barba Mojica, Coordinador de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, nos dice:

“Es un sacrilegio, como retando al Señor. Es como una forma de mostrar su rechazo y reto a Dios. Creen que les da fuerza y les hace creer que el demonio que ellos veneran es más fuerte.”

Te puede interesar: ¿A falta de hostias se pueden consagrar las tortillas?

Utilizan las Hostias para sus llamadas ‘misas negras’, un ritual similar a la celebración católica de la Eucaristía, pero con una inversión de la simbología cristiana. Explica:


“Nosotros consagramos el vino, ellos utilizan sangre de los sacrificados”.

¿Cómo consiguen las Hostias consagradas?

“Por lo regular se hacen cómplices de laicos para conseguir las Hostias Consagradas. Incluso, se hacen pasar por laicos.” Comenta el padre Guillermo Barba.

El robo se incrementó a raíz de la pandemia, pues la Sagrada Comunión recibida en la mano lo facilitó.

Además, las Hostias Consagradas se encuentran en el mercado negro y ofrecen grandes cantidades de dinero -más de $20,000, asegura el sacerdote- por ellas, sin saber si realmente se encuentran o no consagradas.



¿Qué hacer para evitar los robos?

Este el consejo del padre Guillermo Barba:

“Nosotros, como sacerdotes, debemos tener más cuidado, ver que el sacristán esté al atento, tener siempre el Sagrario bien cerrado y estar al pendiente de los laicos cuando van a comulgar.”

También, como fieles, reportar de inmediato al sacerdote o personal de la Iglesia si se presencia una situación que ponga en riesgo al Santísimo Sacramento.

Cuando la Iglesia se da cuenta de que ha ocurrido un sacrilegio de este tipo, realiza un acto de desagravio. Es decir, una oración para pedir perdón a Dios a nombre de ellos.

¿De verdad lastima al Señor el robo de Hostias?

Ante esta pregunta, el padre Guillermo Barba nos dice:

“No lo lastiman. A Nuestro Señor le duele que sus hijos estén en ese camino, que se pierdan sus hijos en cuestión de la gracia.”

De hecho, hay muchos milagros eucarísticos certificados ocurridos a Hostias que fueron robadas.

Por ejemplo, en 1370 en Bruselas, Bélgica, apuñalaron una Hostia Consagrada robada, y ésta sangró. O en 1345, cuando en Polonia las Hostias robadas fueron encontradas en un pantano intactas e irradiando luz.

Te puede interesar: ¿Qué son los milagros eucarísticos?





Autor

Mercadóloga digital por la Universidad de Guadalajara. Especialista en RSS, corazón de periodista y apasionada de la historia. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal