¿Qué se reza cuando se prende la primera vela de Adviento?
La Corona de Adviento es una costumbre europea que propicia la oración en familia en torno a Cristo.
La Corona se lleva a bendecir a la iglesia el primer domingo de Adviento y después se coloca en un lugar digno de la casa, como en la mesa del comedor. ¿Se reza algo cuando se prende la primera vela?
La Corona de Adviento es una costumbre europea que propicia la oración en familia en torno a Cristo. Una corona de pino, adornada con motivos navideños y con cuatro velas (tres moradas y una rosa) que nos sirve para encender una vela cada domingo de Adviento y sentir que poco a poco se van disipando las tinieblas ¡hasta que se enciende Cristo, luz del mundo!
TE RECOMENDAMOS:
Corona de Adviento: ¿qué es y cuál es su significado?
Al no tener principio ni fin, la Corona nos debe hacer recordar la eternidad de Dios y pensar en los miles de años de espera en el Mesías, desde Adán hasta el nacimiento de Jesús, y actualmente en la segunda venida de Cristo, que estamos esperando.
Se prende una vela de la Corona cada domingo del Adviento 2024.
- La primera vela (color morado) se enciende el Primer Domingo, el 1 de diciembre.
- La segunda vela (color morada) se enciende el Segundo Domingo, el 8 de diciembre.
- La tercera vela (color rosa) se enciende el Tercer Domingo, el 15 de diciembre.
- La cuarta vela (color morado) se enciende el Cuarto Domingo, el 22 de diciembre.
- El 24 de diciembre, por la tarde-noche, se enciende el cirio que se encuentra en el centro de la Corona.
Al encender la primera vela de la Corona de Adviento, es recomendable hacer una oración acompañada de una lectura bíblica y un villancico.
Oraciones para rezar frente a la Corona de Adviento
Canto: Pueden cantar un villancico o poner una grabación y tratar de seguirla todos juntos.
Jefe de la casa: En esta familia amamos al Niño Jesús y por eso queremos prepararnos debidamente a su santo nacimiento. Que este momento de oración que hacemos en familia nos ayude a tener nuestro corazón mejor dispuesto para que Jesús nazca en nuestros corazones en esta Navidad.
(En seguida uno de los miembros de la familia enciende solemnemente la vela correspondiente, de tal forma que cada domingo se encienda una nueva vela que se unirá a la luz de las demás que se han encendido)
Aclamación: ¡Ven, ven, Señor, no tardes!
Todos: ¡Ven, ven, que te esperamos!
(Aplausos)
Rey y Salvador Nuestro: Tú eres nuestra Luz.
Ilumina a nuestra familia y ayúdanos a caminar
unidos en el amor, la fe, la esperanza y la paz,
al encuentro Contigo. ¡Ven Señor Jesús!
Encuentra las lecturas bíblicas que corresponden a cada domingo de Adviento aquí.
Ofrecimiento: Preparamos la Navidad con nuestra oración, pero también con nuestras obras buenas. En este momento cada miembro de la familia ofrece hacer una buena obra en esta semana, dice cual y la anotan en un papelito. Si la obra buena se cumplió se coloca el papelito en la cuna del Niño Jesús en el nacimiento, como paja calientita que acogerá al Niño en la Navidad.
Oración final:Que nuestras responsabilidades terrenas no nos impidan, Señor, prepararnos a la venida de tu Hijo, y que la sabiduría que viene del Cielo nos disponga a recibirlo y a participar de su propia vida. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.