Javier Campos Morales, S.J.

Leer más

El Papa Francisco es la figura más popular en México

De acuerdo con una encuesta, los mexicanos tienen una muy buena percepción del Santo Padre, al alcanzar una opinión favorable del 62 por ciento.

POR  Jorge Reyes
7 febrero, 2023
El Papa Francisco es la figura más popular en México
El Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco es la figura más popular en México, reveló una encuesta nacional telefónica realizada en los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, dejando atrás a deportistas y políticos nacionales e internacionales.

De acuerdo con el sondeo realizado por el diario El Financiero, la población tiene una muy buena opinión del Santo Padre, al alcanzar una opinión favorable del 62 por ciento.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

De acuerdo con el “popularómetro” publicado por el medio de comunicación, el Vicario de Cristo es la única figura religiosa que aparece entre las 19 personalidades nacionales e internacionales que fueron mencionadas por los encuestados.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiar el mundo? El Papa Francisco lo explica con los dedos

Papa Francisco, por arriba de deportistas y políticos

De acuerdo con la respuesta de la población consultada vía telefónica, el Obispo de Roma quedó por encima del boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, quien obtuvo una opinión favorable del 61 por ciento, y del futbolista argentino Lionel Messi, que alcanzó el 60 por ciento de la aprobación.



Cabe destacar que el Papa obtuvo 21 por ciento más opiniones favorables que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; 24 por ciento más que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y 32 por ciento más que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Por lo que respecta a las figuras políticas internacionales, Francisco alcanzó 25 por ciento más de menciones positivas que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; 35 por ciento más que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; y 43 por ciento más que el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

Con información de El Financiero





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal