Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Oración a san Gabriel Arcángel para guía y protección

POR  Tannya Jaime
8 mayo, 2023
Oración a san Gabriel Arcángel para guía y protección
San Gabriel Arcángel (Foto: Especial)
Creatividad de Publicidad

San Gabriel Arcángel, el mensajero de Dios

Una oración a san Gabriel Arcángel te ayuda a acercarte a Dios para pedirle por tus necesidades personales o de tus seres queridos. El, como mensajero de Dios, te asistirá para expresarle lo que te preocupa o les preocupa, y que encuentren guía y protección.

San Gabriel y su encuentro con María

El nombre de san Gabriel Arcángel significa “fortaleza de Dios” y se le conoce por ser mensajero de Dios. San Gabriel Arcángel fue quien anunció a María que sería la madre del hijo de Dios. Este pasaje de la Anunciación se encuentra narrado en el Evangelio de San Lucas (1,26-38)

“No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.”

San Gabriel, el arcángel de la comunicación

El Papa Pío XII nombró al arcángel Gabriel patrono de las telecomunicaciones y trabajadores de la comunicación en 1951. El Papa Pablo VI lo nombró patrono de los carteros y empleados de correos en 1972. Por ser el mensajero del nacimiento de Jesús a María, popularmente se le relaciona como protector de las mujeres embarazadas, los bebés y los niños.

A continuación te compartimos una bella oración a san Gabriel Arcángel, para que puedas pedirle su intercesión ante Dios.



Oración a san Gabriel Arcángel

Oh, Santo Ángel San Gabriel, glorioso mensajero del Señor, que anunciaste a la Santísima Virgen María la venida del Dios Salvador, llévale mis súplicas a Dios para que El me de salud, me conceda la salvación de mi alma y tranquilidad espiritual para recibir todas las pruebas, que Dios me imponga con resignación y me libre de enemigos.

Glorioso San Gabriel, tu divina providencia se extiende sobre mi familia, a fin de que nunca nos separemos y así unidos dar gracias a Dios, Amén.

Si te gustó este artículo, también puedes leer estas oraciones:





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal