Paragraph

SUSCRIBIRSE

Madre revela las palabras con las que obtuvo un milagro por mediación del padre Moisés Lira

28 diciembre, 2023
Madre revela las palabras con las que obtuvo un milagro por mediación del padre Moisés Lira
Rosa María Ramírez Mendoza con su hija. (Foto: Especial)

“Yo no lo conozco, padre; pero, ¡usted la va a ayudar!”. Lo cuenta Rosa María Ramírez Mendoza en conversación con Desde la fe, al recordar cómo se dio el milagro por intercesión del sacerdote mexicano Moisés Lira Serafin, cuya intervención ante Dios durante la etapa de gestación salvó la vida de su hija.

La mamá de Lissette Sarahi fue diagnosticada con una rara enfermedad de muy grave pronóstico. Estando embarazada, en la semana 18 le revelaron que sufría una hidropesía fetal no inmune (HFNI).

Esta afección, particularmente delicada, hace que el cuerpo sea incapaz de manejar los líquidos. Como consecuencia, por lo general el bebé muere. Y si sobrevive, se presentan daños de orden cerebral o genético, así como la aparición de patologías complejas.

Al conocer este diagnóstico, en el seno de esta familia de San Felipe en Guanajato (México), Rosa María se abrazó a Dios y se apoyó fuertemente en la oración. Sin embargo, llegó a ese punto de una forma curiosa, según cuenta en la entrevista:

“Desde un principio mis oraciones al padre Moisés las hice yo en lo secreto, en lo privado, y nunca involucré a nadie. De hecho, lo di a conocer diez años después, específicamente cuando empezó públicamente el proceso de beatificación del sacerdote”.

No obstante, “en la actualidad recomiendo vivamente la oración y encomiendo a varias personas a pedir su intercesión ante Dios; aunque creo que, finalmente, cada uno decide a quién recurrir” para alcanzar un favor divino.

¿Qué le atrajo tanto del padre Moisés Lira?

“Dicen que no hay coincidencias en la vida. Fíjese que ahora recuerdo que en mis problemas de la vida que yo consideraba ‘grandes’, nunca me gustaba contarle mis problemas a alguien conocido, ni a mis familiares. Yo buscaba a alguien que no me conociera”.

“Casualmente, cuando vi un tríptico del padre Moisés Lira Serafin, leí por la parte trasera del mismo que estaba redactado un testimonio de un milagro en una joven atribuido a su intercesión”…

“En mi desesperación y necesidad, pensé, y le dije: ‘Yo no lo conozco, padre; ¡pero, usted la va a ayudar! Hoy pienso que quizá suena mal, o incluso en tono exigente, pero vi que si él abogó por esa persona, ¡por qué no podría hacerlo también conmig¿?”.

“A partir de ese momento, yo le empecé a rezar durante 9 días consecutivos por medio de la oración de intercesión que ahí en el tríptico venía”.



“Tal vez él haya pensado: ‘A esta mujer le gusta recurrir a quien no conoce’”. Y este caso, fue así. Afortunadamente, con un desenlace hermoso y positivo, pues hoy la bebé es una señorita de 19 años que estudia diseño digital y sigue estando perfectamente saludable.

“Y fue algo curioso, porque esa hoja, el tríptico, estuvo durante años en mi casa y nunca le presté tanta atención como esa tarde”.

¿Qué le pide hoy al padre Moisés Lira para que interceda por México?

“Le pido que nos ayude a buscar y conseguir paz interior y personal primero, para que así podamos ver al prójimo como lo que es: nuestro hermano. Y de esta forma poder hacer de nuestro entorno un hogar, un lugar en el que todos se sientan seguros, amados y respetados”.

¿Qué les diría a las madres cuyos hijos sufren una enfermedad rara o gran dificultad?

“Les diría que pese al diagnóstico que reciban, siempre se abandonen en Dios, pues no hay un lugar más seguro para depositar nuestros miedos, preocupaciones y angustias”.

“A través de los siglos, Dios ha hecho infinitos milagros. La biblia nos narra muchísimos, pero muchas veces nuestra lejanía o poco conocimiento de ese Dios de amor y misericordia nos hace andar como ciegos sin saber adónde ir, pretendiendo confiar únicamente en nuestras propias fuerzas”.

“Les invitaría a abandonarse siempre en su voluntad. Y si (sentimos que) no obtenemos la respuesta que esperamos, en muchas ocasiones es porque Él tiene otros planes mejores que, aunque nos cueste cree o aceptar, ¡siempre serán para un bien mayor!”.

¿Esta situación los acercó más a Dios?

“Definitivamente sí. Mis padres me criaron en la religión católica, quizá por tradición. Uno va imitando acciones y costumbres: Pero, Dios me ha llevado a través de muchas situaciones difíciles; entre ellas, y muy significativa, este problema de salud de mi hija durante mi complicado embarazo”.

“Todo esto me ha llevado con tanto amor a querer conocerle, a amarle, a estar aquí y creer en Él por convicción. Desde entonces, he sentido esa relación con Dios más estrecha, y aunque en ocasiones retrocedo, porque en el momento de las pruebas no es fácil lanzarse en un salto de la fe, siempre recuerdo en especial ese milagro obrado en mi hija”.

“Hoy sé que Él tiene el control de todas las cosas. Dios es mi Padre y mi Madre, y siempre hará y me dará lo que mejor me convenga, porqué Él es todo amor”.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal