Paragraph

SUSCRIBIRSE

Foto Viral: La guerra en Siria lo dejó sin piernas. ¡La vida hoy le sonríe!

31 enero, 2022
Foto Viral: La guerra en Siria lo dejó sin piernas. ¡La vida hoy le sonríe!
La foto viral del pequeño Mustafá, afectado por la guerra en Siria, capta recursos para su tratamiento: Foto: Siena Awards.

Esta foto viral, en la que aparece un padre de familia de nombre Munzir -quien perdió una pierna durante la guerra en Siria- levantando a todo lo alto a su hijo Mustafá, quien nació sin brazos y piernas por las atrocidades de dicha guerra, recientemente fue declarada “foto del año” por los organizadores del Certamen Fotográfico Internacional Siena 2021.

Puedes leer: Abuelito vende dibujos de la Virgen para llevar leche a sus nietos

El pequeño Mustafá, cabe señalar, nació sin extremidades por causa de un trastorno congénito originado por los medicamentos que su madre tuvo que tomar tras caer enferma por un gas nervioso inhalado en uno de tantos crueles episodios de la guerra en Siria.

Luego de que la imagen tomada por el fotógrafo turco Mehmet Aslan se hiciera viral, la organización del certamen decidió lanzar una campaña para obtener fondos a fin de poder trasladar a Italia al pequeño Mustafá, donde podrá recibir un tratamiento adecuado y las prótesis necesarias, las cuales no existen en su país.

Al respecto, Luca Venturi, director del Certamen Fotográfico Internacional Siena 2021, señaló que cuando se percataron de que esta foto viral, intitulada “Dificultades de la vida”, estaba siendo comentada por actores, personajes famosos e importantes medios de comunicación de todo el mundo, decidieron pasar de la satisfacción de ver la imagen por todas partes a hacer un verdadero esfuerzo por cambiar la vida de dicha familia.



En este sentido, explicó que hasta el momento, con la convocatoria de recaudación de recursos a partir de esta foto viral, han podido conseguir lo suficiente para trasladar a la familia a Italia, donde el pequeño Mustafá podrá recibir las primeras fases del tratamiento.

“Sin embargo -dice-, todavía falta mucho dinero por recaudar, porque al niño habrá que irle cambiando las prótesis a medida que crezca”.

Luca Venturi asegura que todavía es muy pronto para cantar victoria, “o como dicen otros: lo importante no es poner la primera piedra, sin o la última”.

Con información de Rome Reports y Siena International Awards Festival





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal