Sabías que
rmb

¿En qué utiliza la Iglesia el dinero que se recauda en el DOMUND?

¿Sabes a dónde va el dinero que generosamente aportan los fieles? Aquí te lo decimos.
El misionero español Álvaro Palacios en Etiopía. Foto: OMP España.
El misionero español Álvaro Palacios en Etiopía. Foto: OMP España.

Este domingo 18 de octubre la Iglesia Universal celebrará el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND).

Leer: 6 formas de celebrar el Domingo Mundial de las Misiones en pandemia

Este día, todas las parroquias realizan una colecta de fondos para apoyar las obras de misión en los cinco continentes. Pero, ¿Sabes a dónde va el dinero que generosamente aportan los fieles? Aquí te lo decimos:


En el mundo, de acuerdo con información de las Obras Misionales Pontificias en México, la iglesia atiende 2,656 estaciones misioneras con sacerdote residente y 137,791 sin sacerdote. Además, las obras de misión de la Iglesia tienen un total de:

  • 16,068
  • 5269
  • 646 leproserías.
  • 15,735 casas para ancianos, enfermos y minusválidos.
  • 9,813
  • 10,492
  • 3,169 centros educativos.
  • 13,065 centros de consulta matrimonial.
  • 31,182 instituciones de diferente naturaleza.
Domingo Mundial de las Misiones 2020.

Domingo Mundial de las Misiones 2020.

¿Sabe cómo se reparte ese dinero?

Todas las aportaciones de los fieles del mundo son enviadas al Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias, organismo al que el Papa ha encomendado la atención y promoción de las misiones en el mundo.

La Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias, en Roma, estudia las solicitudes recibidas y reparte equitativamente las aportaciones de la Iglesia Universal.

Leer: 3 pasos para ser un buen misionero

Posteriormente, la Secretaría General de cada Obra Pontificia comunica a las direcciones nacionales qué cantidad han de enviar a los países asignados, y la dirección Nacional deposita esas cantidades en las Nunciaturas Apostólicas de dichos países.

Por último, para garantizar la transparencia de los recursos, los destinatarios informan sobre el uso del dinero recibido con documentos que lo comprueben y testimonios de gratitud.

Ahora que  sabes exactamente en qué se gasta y cómo se reparte el dinero del DOMUND, no olvides apoyar con tu colecta y tu oración a las obras misionales del Papa.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios