Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Cuál es el milagro que hará beato a Carlo Acutis?

5 octubre, 2020
¿Cuál es el milagro que hará beato a Carlo Acutis?
Carlo Acutis. Foto: Cortesía

“¡Quiero parar de vomitar!”. La petición de un niño brasileño de 6 años que debido a una malformación no podía dejar de vomitar y su total e inexplicable curación es considerado milagro suficiente para la beatificación del venerable Carlo Acutis. 

El 18 de octubre de 2019, los médicos de la Congregación para la Causa de los Santos recibieron el dossier del presunto milagro acaecido en Brasil, y el 14 de noviembre de 2019 el dictamen fue positivo.

Ocurrió en Campo Grande, Brasil

La intercesión atribuida al beato ocurrió el 12 de octubre de 2010 en la capilla de Nuestra Señora Aparecida de Campo Grande, Brasil, cuatro años después de la muerte de Carlo. Un niño que sufría un páncreas anular se acercó a besar una reliquia de Acutis.

El padre Marcelo Tenorio, vicepostulador de la Causa señaló que “la enfermedad causaba que el niño vomitara todo el tiempo, lo que le debilitaba mucho”.  En la fila para la bendición de la reliquia, el niño le preguntó al abuelo qué debía pedir, y este contestó: “Dejar de vomitar”. A partir de ese día, los síntomas de la condición médica desaparecieron y las pruebas médicas demostraron que estaba completamente curado.

Monseñor Ennio Apeciti, responsable de la Oficina para las Causas de los Santos de la Arquidiócesis de Milán, explicaba: “su fama de santidad se ha difundido por todo el mundo, de forma misteriosa, como si Alguien quisiera darlo a conocer. En torno a su vida ha sucedido algo grande, frente a lo cual me arrodillo”.

El próximo 10 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís será beatificado el adolescente que ha sido llamado “el ciberapósol de la Eucaristía”. La beatificación será en Asís, Italia, lugar donde se encuentran sus restos.

¿Quién fue Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació el 12 de octubre de 1991 en Londres, Inglaterra y, a los pocos meses se fue a vivir definitivamente a Milán con sus padres.

Fue un niño y un adolescente normal, le gustaban los videojuegos y tenía una afición especial por la computación. Pero también tenía una característica que lo distinguía de otros chicos de su edad: un amor a toda prueba por la Eucaristía.



Carlo Acutis vestido de monaguillo. Foto: Cortesía

Carlo Acutis vestido de monaguillo. Foto: Cortesía

Todos los nacidos entre 1981 y 1999 pertenecen a la generación millennial, quienes crecieron utilizando las computadoras y adoptando de forma natural las nuevas tecnologías.

Acutis tenía una facilidad extraordinaria para la programación y la informática, e incluso creó una página web especializada en los milagros eucarísticos en todo el mundo que todavía puede visitarse: http://www.miracolieucaristici.org/

Por sobre todas las cosas, siempre estuvo su amor a Dios. Desde que hizo su primera comunión con 7 años de edad, acudió diariamente a Misa y procuraba, sobre todo, los momentos de adoración al Santísimo Sacramento.

A principios de octubre de 2006 le fue diagnosticada una leucemia fulminante, que acabó con su vida en pocos días, el 12 de octubre de ese mismo año. Cuando ingresó al hospital aseguró a sus padres que ofrecería su sufrimiento por el Papa y por la Iglesia.

Quienes conocieron a Carlo Acutis, saben que siempre extendió la mano a quien lo necesitara. Pero el día de su funeral, quedó de manifiesto hasta qué grado practicó la caridad, a un nivel desconocido incluso por su familia.

Con información de la revista Mundo Cristiano

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal