La Cuaresma nos prepara espiritualmente para la Pascua. Foto: Cathopic
La Cuaresma es, en palabras del Papa Francisco, un camino de verdadera conversión.
El periodo que inició este miércoles con la imposición de la ceniza es un momento invaluable para reencontrarnos con Dios de cara a la Pascua.
En su Mensaje para la Cuaresma 2019, el Papa Francisco nos explica que este tiempo es “una llamada a los cristianos a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en su vida personal, familiar y social”.
Además, nos recuerda las tres prácticas fundamentales para vivir este periodo litúrgico: oración, penitencia y caridad.
La oración es comunicarnos con Dios en un diálogo amoroso. Es hablar, seguros de que Él nos oye; es silenciar los ruidos para escuchar lo que Él nos dice, en una relación que debe cultivarse cada día.
La penitencia, por su parte, implica ayuno y abstinencia, pero con un sentido que nos lleve a renunciar a ciertas comodidades y aceptar con humildad y sentido cristiano las circunstancias adversas que se presentan en la vida cotidiana. También es una época propicia para acudir al Sacramento de la Reconciliación.
El Papa nos propone este año poner especial atención en la caridad, abandonar el egoísmo y dejar de mirarnos a nosotros mismos: “Hacernos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales”.
“Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación”.
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La ley que nos ha proporcionado el derecho a votar nos ha asegurado con él…
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
El Papa León XIV tuvo un emotivo encuentro con niños de distintas partes del mundo.…
Asamblea vocacional busca fortalecer el acompañamiento juvenil en los decanatos de la Ciudad de México.
Esta web usa cookies.