Celebra este Día del Padre con esta bella dinámica en familia

¿Qué tal si antes de comer dedicamos un momento a agradecer a Dios Padre, y encomendarle a papá?
Agradezcamos la presencia de papá en nuestras vidas.
Agradezcamos la presencia de papá en nuestras vidas.

Mucha gente celebra el Día de las Madres invitando a su mamá a un restaurante (‘para que hoy no cocines, mami’), pero en el Día del Padre sucede lo contrario, se queda en casa para agasajar a papá con su comida favorita.

¿Qué tal si antes de comer dedicamos un momento a agradecer a Dios Padre, y encomendarle a papá? Se puede usar como base esta guía:

Dinámica de oración para el Día del Padre

1- Iniciar con la señal de la cruz:




En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 2- Quien dirige la sesión dice:

Padre Celestial, nos hemos reunido aquí para alabarte y agradecerte habernos concedido ser hijos Tuyos,  Tu amor y todo lo que nos das.

Quien lo desee puede decir en voz alta de qué le da gracias a Dios Padre y todos respondemos: ‘Te alabamos y agradecemos, Padre nuestro’.

(Pueden agradecer al Padre por la vida, la Creación, cualidades de papá, bendiciones recibidas….).

 3- A continuación alguno proclama el texto de Ef 3, 14-21; al terminar dice: ‘Palabra de Dios’, y guardan un breve momento de silencio para reflexionar lo escuchado.

 4- Quien dirige la sesión invita a los presentes a encomendar sus intenciones al Padre:

Padre Providente, te encomendamos nuestras necesidades. (Quien lo desee puede hacer su petición al Padre y todos decimos: ‘Padre Bueno, escúchanos’)

(Pueden pedir por papá -vivo o difunto-; por la unidad en las familias; por la Iglesia; por la paz en México y en el mundo…).

 5- Quien dirige la sesión dice:

Oremos: Padre celestial, que con amor eterno y gratuito nos creaste y nos tienes en la palma de Tu mano, ayúdanos a corresponderte viviendo como hijos Tuyos, confiados en Tu amorosa Providencia, amando como nos amas, perdonando como nos perdonas, orientando y reorientando nuestros pasos, para encaminarnos a Tu encuentro a gozar para siempre de Tu abrazo. Te lo pedimos por Tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 6- Los invita a rezar el Padrenuestro:

Con gozo y gratitud por sabernos hijos del Padre, nos dirigimos a Él con la oración que Jesús nos enseñó (si gustan pueden rezarlo tomados de la mano). Padrenuestro…

 7- Los invita a rezar el Avemaría:

También nos encomendamos a nuestra Madre del Cielo, hija de Dios Padre, para que interceda por nosotros ante Él. Dios te salve María…

 8- Al final reza:

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…

 9- Terminan haciendo la señal de la cruz:

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

 10- ¡Una porra y un abrazo a papá!

 

Puedes leer: Ellos son los padres de familia que alcanzaron la santidad