Paragraph

SUSCRIBIRSE

Carta para los Reyes Magos: Para que los niños den gracias por sus regalos

22 diciembre, 2022
Carta para los Reyes Magos: Para que los niños den gracias por sus regalos
Carta para los Reyes Magos / Ilustración: Especial

Hasta hace algunos años, se nos enseñaba que la carta para los Reyes Magos debía ir acompañada de un agradecimiento a los Magos de Oriente por el gran esfuerzo que realizaban para llevar juguetes a todos los niños del mundo. Por desgracia, esto se está perdiendo.

Carta para los Reyes Magos: ¿Por qué darles las gracias por los regalos?

Y es que cada vez son más los niños que escriben sus cartas para los Reyes Magos con una interminable lista de peticiones, sin ningún tipo de atención o reconocimiento a estos sabios que cada año, la madrugada del 6 de enero, no escatiman nada por llevar sus ofrendas a los pequeños de la casa, con el único objetivo de verlos felices.

Te puede interesar: Oraciones para agradecer a Dios y a los Reyes Magos por los regalos

¿Por qué ha pasado esto? Porque los padres de familia no se han preocupado por educarlos en la gratitud. Quizás se han preocupado más por llenarlos de juguetes, intentando compensar la ausencia o la falta de amor. Esa es una realidad innegable.

Pero también hay muchos, muchísimos padres de familia, que se preocupan por aprovechar cualquier situación para dejar un aprendizaje a sus hijos. La carta para los Reyes Magos es una gran oportunidad.

¿Cómo escribir una carta para los Reyes Magos?

La carta para los Reyes Magos se redacta desde el corazón agradecido y lleno de amor. Aquí te ofrecemos el formato base. Puedes dictárselas y después explicarles las palabras claves del texto:

Queridos Santos Reyes:

¡Hola! ¡Qué alegría esperarlos un año más! Ya quiero decirles todos mis deseos, pero primero lo primero… Gracias por pensar en mi felicidad, aún cuando deben estar cansados por todo el trabajo que hacen.

Les cuento que este año he logrado muchas cosas nuevas, por ejemplo:______________________________, y no lo hubiera logrado sin el apoyo de___________. Así que gracias por mirar lo bueno que hago cada año a pesar de que no siempre me porto bien.

Me gustaría mucho si esta vez pudieran traerme lo siguiente:

______

______



______

Pero si esto no fuera posible, sepan que estaré feliz con lo que puedan regalarme. Prometo cuidar y compartir lo que me den.

Una cosa más, sé que hay muchos niños que han perdido la fe y no esperan recibir ningún regalo en este día, no entiendo por qué, pero quisiera ayudar.

Me gustaría ser su asistente, ¿podrían dejarme un juguete que yo puedo entregar a algún niño que lo necesite para recuperar la alegría? Nada me haría más feliz que colaborar con ustedes, si puedo hacerlo, háganmelo saber.

Finalmente, deseo que la alegría del Niño Jesús los acompañe y guíe siempre en su misión. Rezaré por ustedes para que nunca dejen de dar tanta alegría. Gracias por todo.

Atentamente:

P.D. Estos somos ustedes y yo: (Dejar un espacio para que el niño o la niña se dibujen junto a los Reyes Magos)

PDF de carta para los Reyes Magos para descargar

Te compartimos en texto y en PDF descargable un formato de carta para los Reyes Magos que puede servir de base para que tus hijos aprendan el valor del agradecimiento, y a compartir los dones que, a través de los Magos de Oriente, reciben cada año el Día de Reyes.

Da clic aquí para descargar el formato de Carta para los Reyes Magos en PDF

Carta para los Reyes Magos

Carta para los Reyes Magos

Si te gustó esta información de la Carta para los Reyes Magos, también puedes leer:





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal