En el corazón de la democracia

Leer más

Calendario de Julio 2024 con festivos para descargar e imprimir gratis

Te compartimos el Calendario Julio 2024 con días festivos para descargar, con un diseño didáctico y que será de beneficio para tu familia.

POR  Jorge Reyes
26 junio, 2024
Calendario de Julio 2024 con festivos para descargar e imprimir gratis
Desde la fe te comparte el Calendario Julio 2024 para que conozcas las festividades más significativas para la Iglesia. Foto Desde la fe.

En Desde la fe te compartimos el Calendario de Julio 2024 con días festivos para descargar e imprimir gratis que incluye los santos, información sobre las celebraciones del mes, así como las intenciones de oración del Papa Francisco.

Este Calendario de Julio 2024 lo puedes descargar e imprimir gratis y te sirve para poder seguir el día a día de los santorales de este mes en el que celebramos la Preciosísima Sangre de Jesús y la fiesta de Santiago Apóstol El Mayor, entre otras más.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

¿Cuáles son las intenciones de oración del Papa Francisco?

En el Calendario de Julio 2024 con días festivos para descargar te informamos sobre las intenciones de oración del Papa Francisco para este mes que marca el inicio de la segunda mitad del año y que en esta ocasión están dedicadas al cuidado pastoral de los enfermos.

De esta manera, en julio de 2024 el Santo Padre pide que nos unamos en oración para que el Sacramento de la Unción de los Enfermos dé a las personas que lo reciban y sus seres queridos la fuerza del Señor y se convierta cada vez más en un signo visible de compasión y esperanza.



¿Cuál es la información destacada del mes en el Calendario de Julio 2024?

En este mes de Julio de 2024, la información destacada que te presentamos es la relacionada con la conformación de las 7 Zonas Pastorales en que se divide la Arquidiócesis Primada de México. ¿Sabías que seis de las zonas están dedicadas a un santo patrono y una a Nuestra Madre, María de Guadalupe?

De esta manera, en el calendario de Julio 2024 para descargar e imprimir gratis, te invitamos a conocer quiénes son los santos patronos de cada Zona Pastoral, así como la Parroquia sede de cada una de ellas, así como las áreas que abarcan de la Ciudad de México.

¿Qué utilidad y aportaciones tendrás con el Calendario Julio 2024 para descargar?

El calendario 2024 completo se diseñó de una forma didáctica y explicativa para que puedas agendar tus actividades diarias y cuenta con una serie de temas de interés general, por lo que tenerlo en casa puede ser de gran beneficio para ti y tu familia.

De la misma manera, te informa sobre las y los santos que se celebran cada día del año y, en este caso, del mes de Julio 2024, en los que se destacan sobre todo los días en que se celebran las Solemnidades y Fiestas más relevantes, entre las que sobresalen en esta ocasión las Solemnidades de Nuestra Señora del Refugio, de Nuestra Señora del Carmen y la del Apóstol Santiago El Mayor.

Da clic aquí o en la imagen para descargar el Calendario de Julio 2024.





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal