Paragraph

SUSCRIBIRSE

Obispos auxiliares rezarán el Ángelus por internet durante la contingencia

24 marzo, 2020
Obispos auxiliares rezarán el Ángelus por internet durante la contingencia
Los tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México.

Como una medida para mantener una cercana relación con los fieles católicos de la Arquidiócesis de México durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, la Arquidiócesis Primada de México transmite en vivo de lunes a sábado a las 12:00 horas el rezo del Ángelus y una breve reflexión del Viacrucis, dirigida por uno de los cinco Obispos Auxiliares.

Los Obispos Auxiliares son monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, monseñor Héctor Mario Pérez, monseñor Daniel Rivera Sánchez, monseñor Salvador González y monseñor Carlos Samaniego. Los tres primeros recibieron la ordenación episcopal el pasado 19 de marzo de 2020.

Además, a las 19:00 horas, desde la casa episcopal celebran la Santa Misa por las intenciones de todos los que los acompañen desde sus hogares.

“En estos días de contingencia sanitaria en los cuales la mayoría de nosotros permaneceremos en casa, queremos acompañarlos en la vida espiritual”, dijo monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, en un mensaje a los fieles.

https://www.facebook.com/arquidiocesismx/videos/2625231347721204/



 

Ante la contingencia, el Arzobispo informó a sus sacerdotes que a partir del 23 de marzo las Misas en el territorio arquidiocesano deben celebrarse sin la presencia física de fieles.

Los templos seguirán abiertos en horario regular para permitir la oración de los fieles y de quienes quieran acudir a “encontrar consuelo en momentos tan difíciles”, explicó, pero en ellos en todo momento se deberán seguir las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

El Arzobispo hizo un llamado a todos los presbíteros de la Arquidiócesis, estar cerca de sus fieles, transmitiendo la Santa Misa y otras actividades vía internet, para mantener la unión de sus comunidades.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal