Iglesia capacita a catequistas para llegar a padres y madres de familia: busca que reconecten con su fe

Leer más

15 frases de Chesterton para amar a Cristo y a su Iglesia

Hemos elegido 15 bellas frases del escritor católico G.K. Chesterton sobre la fe, la familia y la religión.

15 febrero, 2023
15 frases de Chesterton para amar a Cristo y a su Iglesia
El escritor inglés G.K. Chesterton. Foto: wikipedia.

El novelista y poeta inglés Gilbert Keith Chesterton es considerado uno de los escritores más brillantes e ingeniosos de la literatura universal. Criado como anglicano, en su madurez se convirtió al catolicismo y dedicó buena parte de su obra a la defensa de la fe y la doctrina católica.

Leer: Chesterton y el populista

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

Su grandeza intelectual y su gran sentido del humor lo han llevado a convertirse en el escritor católico de cabecera de varias generaciones y, entre sus lectores, se encuentran nada menos que los papas Francisco y Benedicto XVI.

A continuación, te dejamos 15 bellas frases de este genial escritor sobre la fe, la familia y la religión:

1. “Cuando me preguntan: ‘¿Por qué la Iglesia católica?», la respuesta capital, aunque resulte un poco elíptica, es ‘para liberarme de mis pecados’, ya que no existe ninguna otra religión que realmente pueda librar a la persona de sus pecados. Es algo que se ve confirmado por la lógica, cosa que les resulta a muchos muy sorprendente, que la Iglesia establezca que un pecado confesado, y del cual uno se arrepienta como es debido, queda totalmente abolido; y que el pecador puede empezar de nuevo como si jamás hubiera pecado…”.

2. “El nuevo hogar no debe ser solo un hogar, sino un altar”.

3. “Sabemos lo que se quiere expresar cuando se dice que la Iglesia es meramente conservadora y el mundo moderno progresista. Se quiere decir que la Iglesia es permanente y que las herejías son contradictorias”.

4. “El hombre que tiene fe ha de estar preparado, no sólo a ser mártir, sino a ser un loco”.

5. La dificultad de explicar ‘por qué soy católico’ radica en el hecho de que existen diez mil razones para ello, aunque todas acaban resumiéndose en una sola: que la religión católica es verdadera.

6. “Al entrar en la Iglesia nos quitamos el sombrero, pero no la cabeza”.



7. “Lo que queremos no es una religión que nos dé la razón cuando acertamos, lo que queremos es una religión que acierte cuando nos hemos equivocado”.

8. “La Iglesia es un lugar de encuentro; el lugar donde se ponen a prueba todas las verdades del mundo”.

9. “La fe devuelve al hombre su cuerpo y su alma, su discernimiento, su voluntad y su vida entera”.

10. “Yo soy ordinario en el correcto sentido del término, es decir, del que acepta un orden. Un orden en el que hay un Creador y una Creación; en la lógica gratitud por el hecho de la Creación; en la aceptación de la vida y del amor como dones esencialmente buenos; del matrimonio y de la caballerosidad como leyes que los controlan adecuadamente; y como aceptación del resto de las tradiciones normales de nuestra raza y religión”.

11. “La fe consiste sencillamente en creer en el hecho de un Dios que murió por los hombres. Pero es necesario que sepamos poner bien los puntos sobre las íes; que sepamos especificar que ese Dios es un Dios con D mayúscula; porque, de lo contrario, la gente tomaría el relato sagrado por una historia más, diciéndose que se trataba de «una historia muy emocionante en la que un dios moría por salvar los hombres», y que una religión basada en un hecho así podía resultar bastante bonita”.

12. “El hombre que tiene fe ha de estar preparado, no sólo a ser mártir, sino a ser un loco”.

13. “Son muchos los conversos que llegan a un punto donde nada de lo que pueda decir un protestante o un infiel hace mella en su determinación. Pero una sola palabra dicha por un católico puede bastar para apartarlos del catolicismo”.

14. “El que destruye la familia no sabe lo que hace, porque no sabe lo que deshace”.

15. “Un padre y una madre unidos en matrimonio, tomados de la mano, paseando con sus hijos en brazos, van a ser el gesto más revolucionario e intrépido en este decadente siglo”.









Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal