10 fotos poco conocidas del beato Carlo Acutis
El joven enamorado de Jesús Eucaristía será santo. El Papa Francisco aprobó milagro por su intercesión.
El llamado ‘ciberapóstol de la Eucaristía’, Carlo Acutis, murió en el año 2006 a los 15 de edad. Quienes lo conocieron, lo recuerdan como un adolescente inquieto, y especialmente talentoso en el manejo de las computadoras.
Carlos Acutis será santo
Carlo Acutis será santo. La Santa Sede anunció este jueves la aprobación del Papa Francisco de un milagro atribuido a la intercesión del hoy beato. De acuerdo con un anuncio publicada este jueves 23 de mayo de 2024 por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco convocará un Consistorio, cuya fecha aún no se ha determinado, para canonizar al joven quien sufrió de leucemia y destacó por su vida ejemplar y su amor por la Iglesia.
Puedes leer: La canción de Carlo Acutis que nuestros hijos deberían escuchar
En octubre de 2006, a los 15 de edad, por lo que en apariencia se trataba de una simple gripe, Carlo fue llevado al hospital. El diagnóstico médico fue una leucemia M3, capaz de propagar células cancerosas por todo el cuerpo en muy poco tiempo. Fue internado de inmediato, y a los tres días murió.
El Papa Francisco se referiría a él como un joven “brillante” y “creativo”, un ejemplo para las nuevas generaciones en el buen uso de las nuevas tecnologías.
El 10 de octubre de 2020, fue declarado beato por el Papa Francisco a través de una ceremonia religiosa presidida en la Basílica de San Francisco de Asís (Italia) por el cardenal Domenico Sorrentino, Arzobispo local, quien durante la celebración hizo hincapié en la frase favorita del joven: “La Eucaristía es la autopista al cielo”.
Además de esa frase que solía pronunciar, Carlo Acutis dejó muchas otras a manera de legado para la juventud, entre las que se encuentran las siguientes:
- “Cuanto más recibamos la Eucaristía, más nos haremos semejantes a Jesús, de modo que en la tierra tendremos un anticipo del Cielo”.
- “Al estar ante Jesús Eucaristía nos hacemos santos”.
- “Jerusalén está a la vuelta de la esquina”.
- “Estar siempre unido a Jesús, ese es mi proyecto de vida”.
- “Lo único que debemos pedirle a Dios en oración es el deseo de ser santos”.
Fotos tomadas de la página de Facebook de José María Zavala, director de ‘El cielo no puede esperar’, sobre Carlo Acutis.