Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

VIDEO. Intención de oración del Papa Francisco de enero 2022

4 enero, 2022
VIDEO. Intención de oración del Papa Francisco de enero 2022
El Papa Francisco ha publicado su intención de oración de enero de 2022.
Creatividad de Publicidad

Como ya es un rasgo característico de su Pontificado, cada mes el Santo Padre publica una intención de oración para rezar juntos como comunidad, una súplica a Dios que expresa una preocupación específica por la humanidad y por la Misión de la Iglesia. Por eso es importante que, mes tras mes, todos los fieles nos unamos a la intención de oración del Papa Francisco.

Puedes leer: Las 12 intenciones de oración del Papa Francisco para 2022

Cada intención de oración del Papa Francisco es un fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, en la que participan dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede, a fin de que él ore y reflexione sobre un fenómeno social en particular.

En su primera intención de oración del año, el Papa Francisco ha elevado su plegaria para que todas las personas que sufren discriminación y persecución religiosa encuentren en las sociedades en las que viven el reconocimiento de sus derechos y la dignidad que proviene de ser hermanos y hermanas.

En su primera intención del 2022, el Papa Francisco expresa una gran preocupación por la manera en que la sociedad permite que las personas sean perseguidas por profesar su fe públicamente, y asegura que esto es “inaceptable, inhumano, una locura”.

Asimismo, pide “valorar a los demás en su diferencia y reconocer en ellos a un verdadero hermano”, pues las personas tienen muchas más cosas en común que diferencias. “¡Elijamos el camino de la fraternidad! -propone el Papa Francisco-, porque, o somos hermanos o perdemos todos”.

Con información de @Pontifex_es





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal