La voz del Papa
rmb

Urbi et Orbi, ver en vivo la bendición de Navidad 2020 del Papa Francisco

Este 25 de diciembre, el Papa Francisco ofrecerá un mensaje de Navidad e impartirá la bendición Urbi et Orbi desde el Palacio Apostólico de El Vaticano.
El Papa Francisco durante la bendición Urbi et Orbi de marzo 2020. Foto Vatican Media
El Papa Francisco durante la bendición Urbi et Orbi de marzo 2020. Foto Vatican Media

El próximo viernes 25 de diciembre de 2020, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Papa Francisco ofrecerá un mensaje de Navidad e impartirá la bendición Urbi et Orbi desde el Palacio Apostólico del Vaticano.

Debido al repunte de los casos de COVID-19 en Italia y otros países, la Santa Sede anunció que, en esta ocasión, se realizará sin presencia de fieles.


Puedes leer: ¿Qué es la bendición Urbi et Orbi que imparte el Papa Francisco? 

La ceremonia, que será transmitida vía internet a todo el mundo, se llevará a cabo al mediodía, tiempo de Roma (05:00 horas en el centro de México) y podrás seguirla en la siguiente liga:

La Bendición Urbi et Orbi la imparte el Sumo Pontífice dos veces al año: en Navidad y el Domingo de Pascua; no obstante el Papa puede darla en fechas extraordinarias si así lo decide, como sucedió el pasado 27 de marzo, por la pandemia de COVID-19. 

Los Ángelus del 26 y 27 de diciembre, y del 1, 3 y 5 de enero del próximo año también se llevarán a cabo a puerta cerrada desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

El Te Deum del jueves 31 de diciembre, que se realiza en acción de gracias del año que concluye, tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, a las 17:00 horas, tiempo de Roma (10:00 am en el centro de México).

¿Qué es la bendición Urbi et Orbi?

La bendición Urbi et Orbi que imparte el Papa, significa “a la ciudad (de Roma) y al mundo”, es una bendición que se extiende a todos los países. Tradicionalmente, el Papa realiza este acto desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco imparte la bendición Urbi et Orbi en 2018. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco imparte la bendición Urbi et Orbi en 2018. Foto: Vatican Media.

Comentarios