Proclama el Papa Francisco el inicio de la Novena Intercontinental Guadalupana
Manifestó su preocupación por una serie de propuestas ideológico-culturales que quieren apropiarse del encuentro de un pueblo con su Madre.
Con la mirada puesta en la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco proclamó y exhortó a todos los miembros de la Iglesia que peregrina en América, pastores y fieles, a participar en la Novena Intercontinental Guadalupana que inició este día en México y todo el Continente, y con la que se prepara la celebración del Quinto Centenario del Acontecimiento Guadalupano en el año 2031.
“Exhorto a todos los miembros de la Iglesia que peregrina en América, pastores y fieles, a participar en este camino celebrativo, pero por favor que lo hagan con verdadero espíritu Guadalupano”, instó el Papa durante la celebración de la Sagrada Misa de las Américas que celebró en El Vaticano.
Te puede interesar: Inician eventos de la Novena Intercontinental Guadalupana
Durante su homilía, Su Santidad manifestó su preocupación por la presencia de una serie de propuestas de tinte ideológico-cultural de diversos signos que quieren apropiarse del encuentro de un pueblo con su Madre.
“Quieren demetizar, maquillar a la Madre. Por favor, no permitamos que el mensaje se destile en pautas mundanas e ideológicas. El mensaje es simple, es tierno: ‘No estoy yo aquí, que soy tu madre’. Y a la madre no se le ideologiza”, subrayó el Papa.
De la misma manera, el Santo Padre reconoció que este año la celebración de la Virgen de Guadalupe se da en un momento difícil para la humanidad porque es un periodo amargo, repleto de fragores de guerra de crecientes injusticias, carestías, pobreza, sufrimiento y hambre.
“Y aunque este horizonte aparezca sombrío y desconcertante, que aparezca con presagios todavía de mayor destrucción y desolación, todavía la fe, el amor y la condescendencia divina nos enseñan y nos dicen también que este es un tiempo propicio de salvación, en el que el señor a través de la Virgen Madre y Mestiza sigue dándonos a su hijo que nos llama a ser hermanos, a dejar de lado el egoísmo, la indiferencia, el antagonismo”, concluyó el Papa Francisco.
Te puede interesar: El día que la Virgen de Guadalupe sacó de la depresión al Papa Francisco