Fortaleza digital

Leer más

¿Por qué el papa Francisco no tuvo audiencia este miércoles?

El Papa se encuentra en un receso habitual. Sin embargo, como es también esperado, se mantiene una vida de intensa oración.

3 julio, 2024
¿Por qué el papa Francisco no tuvo audiencia este miércoles?
La Santa Sede informó sobre la suspensión de las audiencias del Papa.

Circulan rumores y especulaciones acerca de por qué no hubo audiencia general en Vaticano este miércoles. Pero, la verdad es que se trata de algo habitual. En Desde la fe, te explicamos las razones:

Cada año, con la llegada del verano se suspenden algunas actividades. Es por ello que desde el martes 2 de julio y hasta el último día del mes permanecerán suspendidas las audiencias del Papa Francisco. Esta medida vaticana aplica tanto para las audiencias generales, que se realizan todos los días miércoles, como para las particulares y las especiales.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

En efecto, hace un par de días, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la Prefectura de la Casa Pontificia informó sobre la suspensión de las audiencias generales, particulares y especiales del Santo Padre. Así se puede leer en medios oficiales como L’Osservatore Romano, que lo publicaron en la víspera.



No obstante, las audiencias serán reanudadas el mes próximo, con la primera audiencia general prevista para el miércoles 7 de agosto de 2024.

De esta forma, se reduce al mínimo la agenda de actividades del Papa, no así otras labores fundamentales que forman parte de su vida, como una profunda oración, la lectura y muchas veces la preparación de documentos.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal