¿Por qué debemos encomendarnos a los Arcángeles? El Papa nos explica
Hoy la Iglesia celebra a los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. El Papa Francisco nos explica por qué es tan importante pedir la intercesión de estos mensajeros de Dios.
El Papa Francisco invitó a todos los católicos a invocar la protección de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, especialmente este 29 de septiembre, día en que la Iglesia celebra su memoria.
Leer: ¿Qué dice la Biblia sobre los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael?
El Santo Padre recordó que cada uno de ellos realizó una misión especial en la historia de la salvación y, por esta razón, debemos encomendarnos a ellos, para seguir su ejemplo y cumplir cabalmente la misión que Dios nos da.
“La fiesta de hoy –dijo el Papa- de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, junto con la próxima fiesta de los santos Ángeles Guardianes, es una invitación a estar siempre atentos a los planes divinos y su manifestación”.
La misión de los Arcángeles
El Papa Francisco recordó por qué debemos encomendarnos de manera particular a cada uno de ellos:
- A San Miguel Arcángel, que lucha contra Satanás y los malos espíritus.
- A San Gabriel Arcángel, que trae las buenas nuevas del Señor.
- A San Rafael Arcángel, que cura y acompaña en la búsqueda del bien.
“Con su ayuda –insistió el Papa- ustedes también pueden ser mensajeros de la gracia y la misericordia del Señor”.
“Invoquemos su protección, para que también nosotros, con ayuda de la gracia divina, podamos cumplir la misión que el Señor nos encomienda y seamos testigos de su misericordia a través de nuestras obras y con toda nuestra vida”.