La voz del Papa

El Papa Francisco a pediatras: sean solidarios e inclusivos

El Papa se reunió con la Federación Italiana de Médicos Pediatras, que cumple 40 años.
El papa se reúne con pediatras. Foto Vatican Media
El papa se reúne con pediatras. Foto Vatican Media

Durante la reunión que sostuvo el Papa Francisco con la Federación Italiana de Médicos Pediatras, condenó la privatización de la sanidad y los exhortó para que se conviertan en “promotores de una cultura y una sanidad solidaria e inclusiva y a trabajar para garantizar asistencia y prevención a todos”.

Recordando los cuarenta años de actividad de la Federación y su apoyo y tutela a más de 5.500 pediatras familiares, el Santo Padre subrayó que es “urgente” implementar un programa serio de educación sobre la salud y estilos de vida que respeten el organismo, “de modo que el progreso – ha puntualizado – no sea a expensas de la persona”.

Promotores de la cultura

En su discurso, el Papa también les ha exhortado a “hacerse promotores de una cultura y una sanidad solidaria e inclusiva” y a “trabajar para garantizar asistencia y prevención a todos”, condenando la privatización de la sanidad: “En nuestro tiempo – ha asegurado – cada vez más la prevención y el tratamiento se convierten en una prerrogativa de quienes disfrutan de un cierto nivel de vida y, por lo tanto, pueden permitírselo”.

Por último, el Santo Padre les dijo que el trabajo que realizan “representa una verdadera y propia misión, que involucra tanto a la mente como al corazón, y que de alguna manera no conoce límites”.

Agregó que “por la amplitud de su mirada, por la capacidad de imaginar el contexto social y el sistema de salud más apropiado para el futuro, y por el deseo de ponerlo al servicio, con humildad y competencia, de cada persona que les es confiada”.

Lee: Esta es la agenda del Papa Francisco para Semana Santa y Pascua

Con información de Vatican News