Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

El Papa expresa su dolor por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria

6 febrero, 2023
El Papa expresa su dolor por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria
El Papa Francisco orando / Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco envió un telegrama a sus representantes diplomáticos en Turquía y Siria a fin de manifestar su cercanía con las poblaciones de ambos países, que fueron sacudidos la madrugada de este lunes por un terremoto de magnitud 7.8 grados Richter, el cual ha dejado hasta el momento más de 2,200 personas muertas, más de 7,400 heridos y centenares de edificios colápsanos, entre ellos varias iglesias.

Telegrama a la población de Turquía

“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de las enormes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del sudeste de Turquía, y asegura de su cercanía espiritual a todos los afectados.  Encomendando a los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso, envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida. Su Santidad reza asimismo para que el personal de socorro reciba los dones divinos de la fortaleza y la perseverancia en la atención a los heridos y en las labores de socorro”, es el telegrama enviado al reverendísimo Marek Solczyński, Nuncio apostólico en Turquía.

Telegrama a la población de Siria

“Profundamente entristecido por las importantes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del noroeste de Siria, Su Santidad el Papa Francisco eleva una sentida oración por las almas de los difuntos y por todos los que los lloran.  Encomendando a la providencia del Todopoderoso a los afectados por esta catástrofe, reza en particular por el personal de emergencia que participa en las labores de socorro en curso.  Como signo renovado de su solidaridad espiritual, Su Santidad invoca sobre el sufrido pueblo sirio las bendiciones divinas de fortaleza y paz”, es el telegrama del Papa Francisco enviado a su eminencia, Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria.

Te puede interesar: Terremoto en Turquía y Siria: más de mil muertos; iglesias y edificios destruidos

El Papa en Twitter:

Y a través de su cuenta en Twitter, el Papa escribió: “Estoy profundamente entristecido por las numerosas vidas humanas perdidas a causa del terremoto en #Turquía y #Siria. Encomendando a la misericordia del Señor a cuantos han muerto, rezo por todos los que participan en las operaciones de rescate”.







Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal