La voz del Papa

Papa: que el Espíritu Santo que nos dé un corazón abierto a Dios

Pidió al Espíritu Santo que nos dé un corazón abierto a Dios y acogedor con los demás.
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco aseguró que, desde Pentecostés, el Espíritu Santo es “protagonista de la misión. Y nos lleva hacia adelante, necesitamos ser fieles a la vocación que el Espíritu nos mueve a hacer. Para llevar el Evangelio”.

Este 30 de octubre, el Santo Padre, continuó con el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, en concreto, enfocó su reflexión en el pasaje “¡Pasa a Macedonia y ayúdanos!” (Hechos 16:9). La fe cristiana llega a Europa (Hechos de los Apóstoles 16, 9-10).

Leer: Papa Francisco: La esperanza es el aire de los cristianos

En primer lugar, el Pontífice subrayó que, efectivamente, al leer los Hechos de los Apóstoles se comprueba que “el Espíritu Santo es el protagonista de la misión de la Iglesia: es Él quien guía el camino de los evangelizadores mostrándoles el camino a seguir”.

Después repasó los tres hechos importantes que suceden a Pablo en Filipos, colonia romana de Macedonia. Así, aludió a que “la fuerza del Evangelio se dirige sobre todo a las mujeres de Filipos, en particular a Lidia”, que acogió a Cristo, recibe el Bautismo junto con su familia y decide también recibir a los apóstoles Pablo y a Silas.

Este, según el Pontífice, constituye “el testimonio de la llegada del cristianismo a Europa: el inicio de un proceso de inculturación que dura también hoy”.

Antes de concluir su catequesis, el Papa Francisco saludó a los peregrinos de lengua española, venidos de España y de Latinoamérica. Además, pidió al Espíritu Santo “que nos dé un corazón abierto a Dios y acogedor con los demás, con una fe audaz capaz de romper las cadenas que nos oprimen a nosotros y a los demás”.

Con información de Zenit y Vatican News