La voz del Papa

Papa pide a obispos no dejar solo al pueblo ante crisis por coronavirus

En su 7 aniversario de elección como Sumo Sacerdote, el Papa pidió rezar por enfermos de coronavirus.
El Papa Francisco orando en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco orando en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

En el séptimo aniversario de su elección como Sumo Pontífice, el Papa Francisco durante su homilía hizo un llamado a los obispos y sacerdotes a no dejar solo al pueblo de Dios ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

“En estos días nos unimos a los enfermos, a las familias, que sufren de coronavirus. Y también me gustaría rezar hoy por los pastores que deben acompañar al pueblo de Dios en esta crisis: que el Señor les dé la fuerza y también la capacidad de elegir los mejores medios para ayudar“, resaltó el Papa Francisco.

Lee: Así vive un sacerdote mexicano la cuarentena por el coronavirus en Italia

El Pontífice añadió que las medidas drásticas no siempre son buenas, “por eso rezamos: que el Espíritu Santo dé a los pastores la capacidad pastoral y el discernimiento para que proporcionen medidas que no dejen solo al santo y fiel pueblo de Dios. Que el pueblo de Dios se sienta acompañado por los pastores y el consuelo de la Palabra de Dios, los sacramentos y la oración”, dijo durante su Eucaristía celebrada en la capilla de Casa Santa Marta.

La Pasión de Jesús

Al reflexionar las lecturas del día, y en particular la parábola de los viñadores asesinos, el Papa Francisco dijo que ambas lecturas son una profecía de la Pasión del Señor.

“José vendido como esclavo por 20 siclos de plata, entregado a los paganos. Y la parábola de Jesús, que claramente habla simbólicamente del asesinato del Hijo. Esta historia de «un hombre que poseía un pedazo de tierra, plantó una viña allí – el cuidado con el que lo había hecho -, la rodeó con una cerca, cavó un lagar en ella, construyó una torre, lo había hecho bien, luego la alquiló a unos viñadores y se fue de viaje”, detalló

Esta parábola de Jesús, se refiere al pueblo de Dios, el Señor eligió a esa gente, explicó el Pontífice y agregó: Es el pueblo de la elección.

“También hay una promesa hecha a Abraham. Y también hay una alianza con el pueblo del Sinaí.  El pueblo de Dios debe tener siempre en su memoria que ha sido el pueblo elegido. En la parábola se habla de la promesa de mirar hacia adelante con esperanza y la alianza de vivir la fidelidad cada día”, dijo.

Con información de Vatican News

Comentarios