Papa Francisco: “Viajo a Irak como peregrino”
El Santo Padre aseguró que viaja a Irak como peregrino penitente y de paz, para repetir las palabras del Evangelio: “Todos ustedes son mis hermanos”.
El Papa Francisco aseguró en vísperas de su viaje a Irak, que viaja hasta ahí como un ‘peregrino penitente’, para implorar a Dios el perdón y reconciliación tras años de guerra y terrorismo.
“Voy –agregó el Santo Padre- a pedir a Dios consuelo para los corazones y curación para las heridas”.
En un videomensaje dirigido al pueblo iraquí, el Papa aseguró que también viaja como ‘peregrino de paz’, para repetir las palabras de Jesús en el Evangelio: “Todos ustedes son mis hermanos”.
“En busca de la fraternidad, animados por el deseo de rezar juntos y de caminar juntos, también con los hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo del padre Abrahán, que une a musulmanes, judíos y cristianos en una sola familia”.
En el mensaje, el Papa se dirige a los cristianos iraquíes, y agradeció su “testimonio de la fe en Jesús en medio de las pruebas más difíciles”.
“Me siento honrado de encontrarme con una Iglesia mártir: gracias por vuestro testimonio”.
“Deseo llevarles la caricia afectuosa de toda la Iglesia, que está cerca de ustedes y del atormentado Oriente Medio, y que los anima a seguir adelante. No permitamos que los terribles sufrimientos que han experimentado, y que tanto me apenan, prevalezcan”.
El Santo Padre pidió a los cristianos no rendirse ante la propagación del mal.
“Las antiguas fuentes de sabiduría de estas tierras nos guían hacia otra parte, a hacer como Abraham que, aun dejándolo todo, nunca perdió la esperanza”.
“Confiando en Dios, dio vida a una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo (…) Dirijamos nuestra mirada hacia las estrellas allí está nuestra promesa”, pidió el Papa en su mensaje.
Después se dirigió a todo el pueblo iraquí, a los musulmanes, cristianos y yazidíes, y los llamó “todos hermanos”.
“Dejémonos contagiar por esa esperanza, que nos anima a reconstruir y a empezar de nuevo. Y en estos duros tiempos de pandemia, ayudémonos a fortalecer la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz. Juntos, hermanos y hermanas de cada tradición religiosa”.
El Santo Padre viajará este viernes 5 de marzo a Irak, para un viaje que se prolongará por tres días. Además de las reuniones oficiales, sostendrá encuentros con los obispos, sacerdotes, religiosas y religiosas, reuniones interreligiosas, diálogos con cristianos iraquíes y dos Santas Misas.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775