La voz del Papa
rmb

Papa Francisco: Tengamos cultura de la solidaridad en nuestra sociedad

En su Audiencia general hizo un llamado a responsabilizarnos de los que sufren.
El Papa Francisco durante su audiencia general vía internet. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco durante su audiencia general vía internet. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco en su audiencia general de este miércoles hizo un llamado a las personas a tener solidaridad, no sólo durante la epidemia por coronavirus COVD-19, sino luego de ella, responsabilizarnos del que sufre y respetar toda vida humana.

“Nuestras sociedades necesitan que difundamos más allá de las emergencias, como la de ahora, esa cultura de la solidaridad, del cuidado y de la acogida, contribuyendo a crear un mundo cada vez más humano, con coraje en la palabra y valentía en las acciones”, dijo.

“Esto significa responsabilizarnos del que sufre, del marginado, del que no es capaz de avanzar por sus propios medios, porque todos ellos tienen derecho a gozar de la plenitud de la vida, y para todos ellos la Iglesia debe tener entrañas de madre”, agregó.

Valorar toda vida

El Papa recordó que este 25 de marzo celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor y que hace 25 años, san Juan Pablo II promulgó la Encíclica Evangelium vitae, sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana.

El entonces Papa presentaba el ejemplo de la Virgen María que acogió a Dios en el momento del anuncio del Ángel Gabriel, y desde entonces se comprometió a hacerse cargo de esa nueva vida que nacía en sus entrañas.

“En estos momentos en que toda la humanidad está sufriendo a causa de la pandemia, los exhorto a implorar la protección de María y la intercesión del Papa san Juan Pablo II, para que toda vida humana sea valorada, respetada, defendida y amada; así se hallará justicia, paz y felicidad”

La Audiencia del Papa Francisco se transmite vía internet debido a que por la emergencia sanitaria está cerrada la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Te puede interesar: El Papa Francisco reza el Padrenuestro con fieles de todo el mundo

Comentarios