El Papa Francisco reflexionó este domingo en torno al pasaje del Evangelio en que Jesús se encuentra con la samaritana y sobre la cuarentena que vive Italia para evitar la expansión del coronavirus COVID-19.
La Plaza de San Pedro está cerrada y los fieles siguieron el Ángelus del Pontífice a través de internet y desde sus casas.
“En esta situación de epidemia, en la que nos encontramos viviendo más o menos aislados, estamos invitados a redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia. Unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un solo Cuerpo, del cual Él es la Cabeza”, dijo.
Francisco agradeció a los que trabajan en los servicios esenciales en el país. “Renuevo mi cercanía a todos los enfermos y a los que los cuidan. Así como los numerosos trabajadores y voluntarios que ayudan a las personas que no pueden salir de su casa, y los que satisfacen las necesidades de los más pobres y los sin techo”.
Sobre la lectura del Evangelio en que Jesús se encuentra con la samaritana (Jn 4, 5-42) cuando iba caminando con sus discípulos, el Santo Padre recordó que fue una unión muy especial pues los habitantes de Samaria era considerados herejes por los judíos y muy despreciados.
“Jesús está cansado, sediento. Una mujer viene a buscar agua y él le pide: Dame de beber, comienza un diálogo en el que revela a esa mujer el misterio del agua viva, es decir, el Espíritu Santo, el don de Dios”.
“También nosotros, generados a una nueva vida a través del Bautismo, estamos llamados a dar testimonio de la vida y la esperanza que hay en nosotros. Si nuestra búsqueda y nuestra sed encuentran en Cristo la plena satisfacción, manifestaremos que la salvación no está en las “cosas” de este mundo, sino en Aquel que nos ha amado y nos ama siempre”, dijo.
El Santo Padre pidió que la Virgen María ayude a la humanidad a cultivar el deseo de Cristo, para satisfacer la sed de vida y de amor que existe en el mundo.
Esta nota se publicó originalmente en Vatican News.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.